TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Avanzan las reuniones preparatorias del Censo 2022 en la Provincia

Ya hubo un primer encuentro con Educación para presentar el operativo, los objetivos, las novedades y la metodología

REGIONALES26/01/2022
Reuniones-por-censo-2022

Hoy se conoció que el 18 de mayo será feriado nacional para realizar el censo. En la provincia se suceden las reuniones previas a la concreción de este operativo, el más importante a nivel nacional.

 Como parte de las tareas del Comité Operativo Censal de la provincia del Neuquén, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) y autoridades del Consejo Provincial de Educación de la provincia para iniciar las tareas de coordinación del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

En la ocasión, funcionarias de la dirección de estadística y censos, realizaron la presentación del operativo, los objetivos, las novedades y la metodología del mismo, como así también el cronograma de actividades y las acciones conjuntas de cara al próximo censo.

Participaron del encuentro la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, la Subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas María del Pilar Corbellini, el Director Provincial de Estadística Gonzalo Augusto Heffesse y el  Coordinador Pedagógico de Niveles y Modalidades Héctor Colos; así como también la Secretaría Ejecutiva del Comité y Directora Provincial de Estadísticas y Censos, Karina Rigo y la  Coordinadora Provincial del Censo  y Directora General de Sociodemografía, Estefanía Zanovello

Comité Operativo Provincial

La provincia de Neuquén conformó el Comité Provincial del Operativo Censal, cuya misión es coordinar el Operativo en todo el territorio neuquino. Fue creado el 26 de febrero de 2021, está presidido por el gobernador Omar Gutiérrez e integrado por el gabinete provincial –ministros, ministras y secretarios de Estado- y la Directora Provincial de Estadística y Censos.

Hasta el momento se han realizado múltiples instancias de trabajo, el primer encuentro fue convocado por el Jefe de Gabinete de Ministros el 18 de octubre de 2021 y participaron los y las ministros/as y secretarios/as de estado del Poder Ejecutivo Provincial.

Durante el mes de noviembre se realizaron reuniones con todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia en coordinación con Secretaría del Interior y Gobiernos Locales. Como cierre se realizó el último encuentro presencial el pasado 3 de diciembre del que participaron autoridades de municipios y comisiones de fomento y personal técnico vinculado al análisis estadístico, planificación y crecimiento urbano. En la ocasión se resaltó la importancia de los gobiernos locales en la participación y ejecución de la logística para el próximo censo.

Actualmente se continúa con una serie de reuniones con organismos del Ejecutivo provincial que permitirán avanzar en las diferentes instancias para poder concretar el operativo civil más importante que lleva adelante un país, debido a su magnitud, su importancia y el esfuerzo que requiere por parte de todos sus habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 25 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/11/2025

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

santiago-caputo-llega-a-la-casa-rosada-para-la-primera-reunion-de-la-mesa-politica-2095786

Move Group: la consultora que asesora oficialistas y opositores y su creciente influencia en la Patagonia

NeuquenNews
POLÍTICA24/11/2025

La consultora fundada por discípulos de Durán Barba se consolidó como un operador transversal que trabaja tanto para figuras del oficialismo como de la oposición. Según reveló PERFIL, gobernadores como Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa forman parte de su cartera activa, en un esquema donde las fronteras entre consultoría privada, asesoramiento político y funciones de gobierno se vuelven difusas.

Lev Tahor

Rescatan a 17 menores de la secta judía ultra ortodoxa Lev Tahor y activa pesquisas por posible tráfico infantil

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/11/2025

En un operativo realizado en el municipio de Yarumal (Antioquia), las autoridades colombianas intervinieron a tiempo antes de que la secta Judía ultra ortodoxa estableciera una base. Entre los 17 menores rescatados figuran cinco con circulares amarillas de Interpol por desaparición o sustracción. El grupo, con antecedentes de abusos en otros países, es investigado por posible trata de personas y explotación de niños.