
El Registro Civil Móvil y el maletín llegan a los barrios de la capital neuquina
El Registro Civil Móvil y el Maletín llegarán a San Lorenzo Norte, Centro Oeste y a Terrazas del Neuquén de la capital provincial
REGIONALES20/12/2020El Registro Civil Móvil dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación comienza a funcionar nuevamente.
En este sentido, el ministro de la cartera, Osvaldo Llancafilo dijo que "hemos reparado el registro civil móvil y estamos regresando con el servicio para el año 2022 en Neuquén Capital y en unos días más daremos a conocer el cronograma para el interior provincial. Estamos trabajando para llegar a cada localidad, garantizando la accesibilidad a cada ciudadano de la provincia a esta herramienta móvil que brinda celeridad como parte de un cronograma con mirada federal".
El vehículo que acerca los trámites civiles a la comunidad estará presente en el barrio San Lorenzo Norte los días miércoles 12 y jueves 13 frente al Registro Civil Nº 5 ubicado en Coronel Jorge Rodhe Nº 1110. Desde las 9 hasta las 14 hs se podrán realizar los trámites de DNI para mayores y menores de edad, con el requisito de llevar el acta de nacimiento y el DNI de los progenitores en el caso de los menores de edad. En el Registro Civil Móvil también se podrá realizar el trámite para la obtención del pasaporte.

Por otro lado llegará el servicio del Maletín a Terrazas del Neuquén y al Centro Oeste de la capital neuquina. El maletín móvil que llega a cada barrio estará presente los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 en la Comisión Vecinal de Terrazas del Neuquén ubicada en Cabellera del Frío Nº 1648.
Además el Maletín de Registros Civiles prestará servicio el lunes 17 y martes 18 en la Comisión Vecinal Centro Oeste que se encuentra en Padre Stefenelli Nº 576. Funcionará desde las 9 y hasta las 14 hs para la tramitación de DNI y pasaporte.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

Malvinas: mientras el MERCOSUR respalda a la Argentina, el Reino Unido avanza con la explotación petrolera
El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

Clima en Neuquén: el viento vuelve con fuerza este martes y habrá ráfagas intensas
La AIC anticipó una jornada con buen tiempo generalizado, pero con vientos moderados a fuertes hacia la tarde y la noche, especialmente en valles y meseta, mientras que la cordillera seguirá con inestabilidad y frío.

Tras el pedido de Figueroa, se vetó la ordenanza de aumento a la planta política
Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

"Lo que queremos es laburar": Zanon y Cerámica Neuquén limpian el Parque Industrial
La fábrica no produce desde hace seis meses porque les cortaron el gas y la luz. No se resignan. Trabajan y pelean por la reconversión de la fábrica y la defensa de todos los puestos de trabajo.

Seguridad vial y prevención del delito: Se realizarán controles en las rutas ante el gran movimiento turístico
Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.




