1100x100 PIROTECNIA (1)

El Registro Civil Móvil y el maletín llegan a los barrios de la capital neuquina

El Registro Civil Móvil y el Maletín llegarán a San Lorenzo Norte, Centro Oeste y a Terrazas del Neuquén de la capital provincial

REGIONALES20/12/2020

El Registro Civil Móvil dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación comienza a funcionar nuevamente.

En este sentido, el ministro de la cartera, Osvaldo Llancafilo dijo que "hemos reparado el registro civil móvil y estamos regresando con el servicio para el año 2022 en Neuquén Capital y en unos días más daremos a conocer el cronograma para el interior provincial. Estamos trabajando para llegar a cada localidad, garantizando la accesibilidad a cada ciudadano de la provincia a esta herramienta móvil que brinda celeridad como parte de un cronograma con mirada federal".

El vehículo que acerca los trámites civiles a la comunidad estará presente en el barrio San Lorenzo Norte los días miércoles 12 y jueves 13 frente al Registro Civil Nº 5 ubicado en Coronel Jorge Rodhe Nº 1110. Desde las 9 hasta las 14 hs se podrán realizar los trámites de DNI para mayores y menores de edad, con el requisito de llevar el acta de nacimiento y el DNI  de los progenitores en el caso de los menores de edad. En el Registro Civil Móvil también se podrá realizar el trámite para la obtención del pasaporte.

TERRAZAS

Por otro lado llegará el servicio del Maletín a Terrazas del Neuquén y al Centro Oeste de la capital neuquina. El maletín móvil que llega a cada barrio estará presente los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 en la Comisión Vecinal de Terrazas del Neuquén ubicada en Cabellera del Frío Nº 1648.

Además el Maletín de Registros Civiles prestará servicio el lunes 17 y martes 18 en la Comisión Vecinal Centro Oeste que se encuentra en Padre Stefenelli Nº 576. Funcionará desde las 9 y hasta las 14 hs para la tramitación de DNI y pasaporte.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

ciencia-y-tecnologia

Cientificidio en curso: Argentina es el único país latinoamericano sin inversión pública en ciencia básica

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2025

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

Dr. Ramón Carrillo 2

Ramón Carrillo, el médico que entendió que la salud también es justicia social

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2025

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.