
Refuerza controles de alcoholemia y drogas a conductores en Neuquén
En los operativos también participa la Subsecretaría de Ciudad Saludable
La provincia pone más alto el techo de empleo en el sector, al superar los 13.000 trabajadores en septiembre. El consumo de cemento acompañó la tendencia con un acumulado enero-octubre que fue 22.5 por ciento superior al 2020.
REGIONALES02/12/2021La provincia del Neuquén recuperó de manera total los niveles de empleo en el sector de la construcción que había antes de la pandemia, al relevar en septiembre pasado 13.136 trabajadores registrados y superar -por primera vez desde noviembre de 2019- el “techo” de 13.000 puestos de trabajo.
Los datos provienen del Informe de Coyuntura publicado por el instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
De acuerdo con ese informe, Neuquén tuvo un crecimiento intermensual del 2,5 por ciento (326 puestos de trabajo) y del 26,9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020. En lo que va de 2021, el empleo en la construcción ya creció 11 por ciento.
Sin embargo, el dato más importante es que las mediciones de septiembre lograron perforar el “techo” de 13.000 puestos de trabajo, prácticamente equiparando el nivel de actividad que la provincia tuvo en noviembre de 2019, cuatro meses antes de la pandemia (13.645 trabajadores)
Esos datos van acompañados por un crecimiento en el consumo de cemento: De enero a octubre de 2021 se consumieron en Neuquén 223.499 toneladas de cemento, un 22,5 por ciento más que en 2020 (182.440)
En los operativos también participa la Subsecretaría de Ciudad Saludable
El operativo se originó a partir de una serie de tareas investigativas, iniciadas en febrero de este año, las cuales permitieron reunir pruebas suficientes para confirmar que en el domicilio allanado se realizaba la venta de drogas. El inmueble era utilizado para la distribución de estupefacientes, lo que motivó el accionar de la justicia.
Durante la tarde de hoy las ráfagas de viento desprendieron un árbol de gran tamaño, que cayó sobre una persona que paseaba por la feria La Pergolita
La Facultad de Ciencias Agrarias (FACA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) anunció su participación en la organización de las II Jornadas Patagónicas del Agua, un evento interinstitucional que se realizará en octubre del presente año en la localidad de Chos Malal. Este encuentro se perfila como un espacio clave para debatir y analizar los desafíos vinculados a la gestión y gobernanza del agua en el contexto del cambio climático.
Con un total de 13.877 nuevos inscriptos registrados online, hasta el momento 7.368 estudiantes han finalizado los requisitos para su ingreso
La diputada provincial Carina Riccomini, del bloque Juntos, ha presentado un proyecto solicitando la extensión del horario de apertura de los principales pasos fronterizos que conectan la provincia de Neuquén con Chile, proponiendo que funcionen las 24 horas, los 365 días del año.
Energía del día: Tigre de Metal. Hoy la energía del Tigre de Metal potencia la fuerza, la valentía y la toma de decisiones rápidas. Es un día excelente para iniciar nuevos proyectos, asumir desafíos con confianza y actuar con determinación. Sin embargo, también puede traer impulsividad, impaciencia y tendencia a la confrontación, por lo que será clave mantener el equilibrio entre la acción y la reflexión.
Energía del día: Conejo de Agua. Hoy la energía del Conejo de Agua favorece la intuición, la diplomacia y la creatividad. Es un día excelente para trabajar en la armonización de relaciones, buscar soluciones pacíficas y fluir con los cambios. Sin embargo, también puede traer sensibilidad extrema, indecisión y tendencia a evitar confrontaciones, por lo que será clave mantener el equilibrio entre la adaptabilidad y la firmeza.
La compañía estatal israelí Mekorot, señalada en foros internacionales por su accionar en territorios palestinos ocupados, ha iniciado operaciones en la Patagonia argentina. La llegada de la firma genera controversia debido a denuncias previas ante la ONU sobre la apropiación de recursos hídricos. Organizaciones sociales y ambientales advierten sobre los riesgos de su presencia en la región.
Durante la tarde de hoy las ráfagas de viento desprendieron un árbol de gran tamaño, que cayó sobre una persona que paseaba por la feria La Pergolita
El operativo se originó a partir de una serie de tareas investigativas, iniciadas en febrero de este año, las cuales permitieron reunir pruebas suficientes para confirmar que en el domicilio allanado se realizaba la venta de drogas. El inmueble era utilizado para la distribución de estupefacientes, lo que motivó el accionar de la justicia.
El periodismo, que últimamente se ve cercado y presionado por las billeteras del poder, ha incursionado en el tema con un interés dispar. Matías Césari, con su ciclo "Enfocados", ha sostenido con una 'incómoda persistencia' la exposición pública del caso, dejando en evidencia arbitrariedades y situaciones llamativas en el Poder Judicial, que tiene en sus manos una causa emblemática que pone en juego la credibilidad tanto de la política como del funcionamiento del sistema judicial. Compartimos la entrevista emitida esta semana a Pablo Sanz, imputado en la causa "Desarrollo Social".
El gobierno de Javier Milei ha dado un paso drástico al ordenar la cancelación de todos los contratos de mantenimiento de Vialidad Nacional, dejando a las rutas argentinas en un estado de abandono sin precedentes.
El pasado fin de semana, un terrible accidente de tránsito tuvo lugar en Casimiro Gómez, en la provincia de Neuquén, donde Ezequiel Arias, un hombre de 33 años, fue embestido por una camioneta mientras circulaba en su motocicleta.
El fuerte temporal que afectó Bahía Blanca este fin de semana dejó un saldo de 16 muertos, cientos de desaparecidos y miles de evacuados