
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
La ordenanza de su creación establece un plazo de 90 días, a partir de su sanción, para ser reglamentada y para crear la partida presupuestaria correspondiente.
REGIONALES02/12/2021El 27 de agosto de 2020 se aprobó la ordenanza N° 4138 por unanimidad del cuerpo legislativo. La mencionada Ordenanza establece la creación del Vivero Municipal de la ciudad de Plottier y faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a designar los espacios físicos para llevar adelante el proyecto.
Además, otorga al Departamento Ejecutivo Municipal la responsabilidad de designar y conformar un equipo de actores y funcionarios de diferentes áreas municipales con el fin de crear un área de Agricultura Urbana dependiente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).
Finalmente, esta ordenanza establece un plazo de 90 días, a partir de su sanción, para ser reglamentada y para crear la partida presupuestaria correspondiente.
Este proyecto podría ser de gran ayuda tanto desde lo económico como desde lo social para muchas familias que atraviesan una difícil situación, y les permitiría generar fuentes laborales independientes, ya que apunta a la autoproducción y autoabastecimiento de alimentos.
En este contexto, y considerando que a la fecha no ha habido novedades respecto al cumplimiento de la ordenanza en cuestión, el cuerpo legislativo aprobó, nuevamente por unanimidad, un pedido de Comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal. En dicha comunicación se le solicita un informe sobre las acciones realizadas de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 4138/20 y se le pide, además, que asigne la Partida Presupuestaria necesaria para llevar adelante la puesta en marcha del Proyecto Agroecológico, Vivero Municipal y Huertas Comunitarias.
CDP
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
Descubra cómo las empresas de Neuquén están adoptando la inteligencia artificial para optimizar la creación de contenido y aumentar la productividad en la oficina.