TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El Concejo Deliberante de Plottier pidió informes al municipio por la demora en la creación del Vivero Municipal

La ordenanza de su creación establece un plazo de 90 días, a partir de su sanción, para ser reglamentada y para crear la partida presupuestaria correspondiente.

REGIONALES02/12/2021NeuquenNewsNeuquenNews
Vivero municipal de Neuquén

El 27 de agosto de 2020 se aprobó la ordenanza N° 4138 por unanimidad del cuerpo legislativo. La mencionada Ordenanza establece la creación del Vivero Municipal de la ciudad de Plottier y faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a designar los espacios físicos para llevar adelante el proyecto.

Además, otorga al Departamento Ejecutivo Municipal la responsabilidad de designar y conformar un equipo de actores y funcionarios de diferentes áreas municipales con el fin de crear un área de Agricultura Urbana dependiente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).

Finalmente, esta ordenanza establece un plazo de 90 días, a partir de su sanción, para ser reglamentada y para crear la partida presupuestaria correspondiente.

Este proyecto podría ser de gran ayuda tanto desde lo económico como desde lo social para muchas familias que atraviesan una difícil situación, y les permitiría generar fuentes laborales independientes, ya que apunta a la autoproducción y autoabastecimiento de alimentos.

En este contexto, y considerando que a la fecha no ha habido novedades respecto al cumplimiento de la ordenanza en cuestión, el cuerpo legislativo aprobó, nuevamente por unanimidad, un pedido de Comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal. En dicha comunicación se le solicita un informe sobre las acciones realizadas de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 4138/20 y se le pide, además, que asigne la Partida Presupuestaria necesaria para llevar adelante la puesta en marcha del Proyecto Agroecológico, Vivero Municipal y Huertas Comunitarias.

CDP

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.