
Comenzó la obra de asfalto de la calle Ignacio Rivas que conectará Lanín con el Arroyo Durán
Se trata de 16 cuadras que unen dos puntos de la capital muy transitados
REGIONALES30/11/2021
La Municipalidad de Neuquén puso en marcha una obra de asfalto y conectividad trascendental para la zona suroeste de la ciudad. Desde hace unos días, comenzaron los movimientos de suelo para la pavimentación de la calle Ignacio Rivas entre Lanín y el arroyo Durán.
Se trata de 16 cuadras que unen dos puntos de la capital muy transitados y que era muy esperada por los vecinos y vecinas. “Es obra clave, porque es una calle muy importante. Es troncal y tiene 12 metros de ancho que ejecutaremos con pavimento flexible”.
Aclaró que se trata de una obra integral que incluye pluviales, conexión a los servicios en los puntos que faltan, entre otras cosas. “Empezamos la semana pasada, y ya estamos trabajando en un recambio de cañería antigua de agua potable”, dijo el funcionario.
“También vamos a hacer un refuerzo para el sistema de cloacas, y hay vecinos que están sin este servicio por lo que se van a hacer todas las obras para después conectarlos”, informó Nicola.
Sobre la obra pluvial agregó que se hará una extensión de 300 metros de desagüe pluvial en 500 milímetros, y otra de 650m de desagüe pluvial en 315 milímetros, además de una nueva cámara de bombero y sumideros.
“Por otro lado se harán 2200 metros de cordón cuneta, ya tenemos una parte en el mano este y vamos a completar el resto que falta. También se harán bocacalles que van realizadas en hormigón y quedará todo preparado para la futura colocación de semáforos”.
“Es una iniciativa que finalizará el año que viene, pero requiere todas estas obras que no se ven pero que son muy importantes para el mejoramiento de la ciudad», resaltó Nicola


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

"Lo que queremos es laburar": Zanon y Cerámica Neuquén limpian el Parque Industrial
La fábrica no produce desde hace seis meses porque les cortaron el gas y la luz. No se resignan. Trabajan y pelean por la reconversión de la fábrica y la defensa de todos los puestos de trabajo.

Seguridad vial y prevención del delito: Se realizarán controles en las rutas ante el gran movimiento turístico
Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.


La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

Ruta 22: fuerte impacto entre dos autos en un cruce semaforizado
El siniestro ocurrió este martes por la tarde en un cruce semaforizado del ingreso este de la ciudad. Dos autos colisionaron y tres personas debieron ser asistidas y derivadas al hospital local.

Choque múltiple y vuelco en la Ruta 7: dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de la medianoche a la altura del barrio La Comarca, en Centenario. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.



