TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Comenzó la obra de asfalto de la calle Ignacio Rivas que conectará Lanín con el Arroyo Durán

Se trata de 16 cuadras que unen dos puntos de la capital muy transitados

REGIONALES30/11/2021
asfalto Ignacio Rivas

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha una obra de asfalto y conectividad trascendental para la zona suroeste de la ciudad. Desde hace unos días, comenzaron los movimientos de suelo para la pavimentación de la calle Ignacio Rivas entre Lanín y el arroyo Durán.

Se trata de 16 cuadras que unen dos puntos de la capital muy transitados y que era muy esperada por los vecinos y vecinas. “Es obra clave, porque es una calle muy importante. Es troncal y tiene 12 metros de ancho que ejecutaremos con pavimento flexible”.

Aclaró que se trata de una obra integral que incluye pluviales, conexión a los servicios en los puntos que faltan, entre otras cosas. “Empezamos la semana pasada, y ya estamos trabajando en un recambio de cañería antigua de agua potable”, dijo el funcionario.

“También vamos a hacer un refuerzo para el sistema de cloacas, y hay vecinos que están sin este servicio por lo que se van a hacer todas las obras para después conectarlos”, informó Nicola.

Sobre la obra pluvial agregó que se hará una extensión de 300 metros de desagüe pluvial en 500 milímetros, y otra de 650m de desagüe pluvial en 315 milímetros, además de una nueva cámara de bombero y sumideros.

“Por otro lado se harán 2200 metros de cordón cuneta, ya tenemos una parte en el mano este y vamos a completar el resto que falta. También se harán bocacalles que van realizadas en hormigón y quedará todo preparado para la futura colocación de semáforos”.

“Es una iniciativa que finalizará el año que viene, pero requiere todas estas obras que no se ven pero que son muy importantes para el mejoramiento de la ciudad», resaltó Nicola

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.