Comenzaron a vender pasajes de micro para viajar a Chile

 El transporte público de pasajeros hacia Chile quedará habilitado a partir del 1 de diciembre, momento en que el país vecino abrirá de ese lado sus fronteras en el paso Pino Hachado

REGIONALES 23 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-23_193537

Se podrá viajar con la apertura total del paso Pino Hachado y lo mismo ocurrirá con Cardenal Samoré desde el 1 de enero. Desde Neuquén a Temuco. El precio sólo ida es de $ 22 mil para un coche semi cama y de $ 27 mil para un servicio cama. 
 El transporte público de pasajeros hacia Chile quedará habilitado a partir del 1 de diciembre, momento en que el país vecino abrirá de ese lado sus fronteras en el paso Pino Hachado. Un mes después, el 1 de enero, lo mismo ocurrirá con Cardenal Samoré.

Así lo indicó Gustavo Sueldo, delegado en Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, quien también informó que a partir de esta semana del lado argentino ya se habilitaron los pasos terrestres desde Neuquén para ciudadanos chilenos o residentes, lo que les permitirá volver por estos pasos, cuando hasta ahora sólo podían hacerlo vía aeropuertos o por Cristo Redentor.

A su vez, desde el 1 de diciembre Pino Hachado quedará habilitado para todos, chilenos y argentinos, y también, con la previa autorización y acuerdo con las empresas, la circulación de transporte público de pasajeros. De hecho, compañías como Igi Llaima comenzaron a vender pasajes desde Neuquén a Temuco. El precio sólo ida es de $22 mil para un coche semi cama y de $27 mil para un servicio cama, en un viaje que prevé una duración de 10 horas.

La Argentina ya firmó el acuerdo con Paraguay para que 13 líneas de micros de larga distancia puedan cruzar a ese país. Y lo mismo se hará con Brasil, Bolivia y Chile, que es por lo que esperan muchas familias en Neuquén que tienen parientes en la nación trasandina.

“Cuando se habiliten los pasos hacia Chile también se hará lo propio con el transporte público, falta sólo que se firme con las empresas. Es un circuito fundamentalmente el que tiene Neuquén capital con Temunco”, señaló Sueldo.

Apertura

A la espera de la apertura del lado chileno, desde esta semana Argentina ya habilitó por Pino Hachado y Cardenal Samoré el cruce de ciudadanos chilenos y residentes que podrán pasar con vehículos particulares lunes, miércoles y viernes, mientras que la otra semana lo podrán hacer martes, jueves y sábados.
Luego, desde el 1 de diciembre quedarán habilitados todos los días, tanto para chilenos como para argentinos.

Los requisitos para ingresar desde Chile será contar con un esquema de vacunación completo, un PCR y un seguro COVID. Lo mismo exigirá el país vecino para los argentinos, con el agregado que el seguro debe cubrir una eventual prestación médica de hasta 30 mil dólares.

Corredores seguros

A partir de ayer la provincia habilitó cuatro corredores seguros desde los cuales los viajeros podrán ingresar al país y que estarán ubicados en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco) y en los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré.

La norma 1143/21 aprueba el “Protocolo de Ingreso de viajeros internacionales en Corredores Seguro Aéreos y Terrestres de la Provincia del Neuquén”, propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional.

El gobernador Omar Gutiérrez recordó todo el trabajo que realizaron entre el gobierno provincial y el nacional para que ambos aeropuertos y los dos centros de frontera ubicados en la provincia sean catalogados como corredores seguros.

Aseguró que los puntos de ingreso de extranjeros se ajustarán a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país.

laangosturadigital

Te puede interesar
Lo más visto