Rio Negro : Conflicto Mapuche confirman la muerte de un hombre de 29 años y el cuerpo sigue en la zona de ocupación

Aunque se sabe que otra persona también resultó herida de bala, todavía no están claras las circunstancias del episodio

REGIONALES 22 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-22_150403

 El gobierno de Río Negro confirmó este lunes que un hombre de 29 años murió en las últimas horas en la ocupación mapuche en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón. Aunque se sabe que otra persona también resultó herida de bala, todavía no están claras las circunstancias del episodio.

“Durante la noche de ayer (por el domingo) y en el marco del hecho delictivo de público conocimiento, una comisión dispuesta por el fiscal Francisco Arrien ingresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego”, señala el comunicado del gobierno provincial, emitido el lunes por la mañana.

Y agrega: “Esa comisión se transportó en ambulancia del hospital público de El Bolsón, y encabezada por la directora del nosocomio provincial, estuvo conformada por personal de salud del hospital de El Bolsón, personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y dos personas allegadas a quienes se encuentran ocupando el predio”.

“El Ministerio Público Fiscal continúa realizando las tareas de investigación correspondientes. Durante estas horas se está trabajando en el retiro del cuerpo del lugar”, suma el comunicado

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.