Fueron a comprar dólares, los emboscaron y les robaron $9 millones

El hecho ocurrió el viernes pasado en la explanada del Complejo Terraforte ll de Gama, en el ingreso por Pasaje Bicentenario, barrio Las Palmas, de la ciudad de Córdoba

ACTUALIDAD - POLICIALES 13 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-13_131345

Tres personas que habían coordinado una operación para comprar dólares en negro fueron víctimas de un engaño y, en el punto de encuentro pactado con los supuestos vendedores, los sorprendió un grupo de delincuentes armados que con la modalidad golpe comando les robaron el dinero: un total de nueve millones de pesos.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la explanada del Complejo Terraforte ll de Gama, en el ingreso por Pasaje Bicentenario, barrio Las Palmas, de la ciudad de Córdoba. Un vecino de la zona logró filmar el momento en el que se lleva a cabo el violento asalto cuyo video se viralizó.

De acuerdo a lo que se muestra en el registro, las personas asaltadas concurrieron en un vehículo particular con un maletín con la cifra pactada para la compra de dólares: al menos 9 millones de pesos. En el lugar, fueron engañados por los presuntos vendedores quienes resultaron ser asaltantes fuertemente armados.

En cuestión de segundos, los encañonaron, los tiraron al piso, cargaron la caja con el dinero en el vehículo, y se dieron a la fuga en el Peugeot 408 en el que circulaban. Hasta el momento continúan prófugos.

“Las víctimas engañadas habían ido a hacer un intercambio de pesos por dólares y, en vez de encontrarse con los vendedores de dólares, fueron asaltados por tres sujetos armados que se apoderaron del dinero y huyeron en auto que tenía pedido secuestro”, afirmó Marcia Ambroggio, prosecretaria de la Fiscalía Distrito 4º Turno 4º, a cargo de Liliana Copello, según consignó El Doce.

Las víctimas del robo denunciaron otra versión

Los damnificados, tras haber sufrido el violento robo en el marco de la realización de una operación en negro, en la denuncia sostuvieron ante la Policía una versión falsa de los hechos con la intención de ocultar la transacción que pretendían realizar al momento en que fueron engañados por los asaltantes.

De tal manera, inicialmente declararon que les habían robado 900 mil pesos correspondientes a una compra de celulares que habían concretado recientemente, según indicaron fuentes policiales.

Sin embargo, a partir de la investigación que se abrió por el robo, desde la Fiscalía que interviene en el caso confirmaron que los damnificados en realidad concurrieron al complejo de edificios con 9 millones de pesos para comprar dólares en el circuito ilegal.

Por este motivo, se solicitó al fuero federal una investigación por el presunto delito de intermediación financiera ilegal que habrían cometido los damnificados por el robo.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto