Terceras Dosis a demanda en Neuquén

Está orientada a aquellas personas mayores de 50 años que se hayan colocado el esquema de Sinopharm, y desde los 3 años con factores de riesgo

REGIONALES 06 de noviembre de 2021
vacuna-vacunacion-neuquen-yamil-regules

Está orientada a aquellas personas mayores de 50 años que se hayan colocado el esquema de Sinopharm, y desde los 3 años con factores de riesgo.
 
 La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando a pasos agigantados en la provincia de Neuquén, es por ello que en la última semana se abrió la convocatoria pata aplicar a la tercera dosis de la vacuna Sinopharm a personas a partir de los 50 años y quienes presenten comorbilidades. Por eso, este sábado se podrá acceder a la aplicación de esta sin turno previamente acordado.

Según informaron, el objetivo es conseguir inmunizar un grupo cada vez más amplio para acercarse a la denominada “inmunización de rebaño” ante la posible llegada de una tercera ola. Motivo por el cual, el Sistema Sanitario de la provincia anunció que durante el fin de semana estará habilitada la modalidad de inoculación a demanda y no previo turno coordinado telefónicamente, como era hasta el momento.

Las autoridades médicas explicaron que es sumamente importante completar el esquema de vacunación con la tercera dosis ya que en la provincia hay circulación comunitaria de la variable Delta y esto permitirá prevenir e inmunizar. En la ciudad se dispondrá de tres centros destinados a esta aplicación.
Estadio Ruca Che, a partir de las 8 de la mañana.
Colegio Don Bosco, a partir de las 14.
Cine Teatro Español, de 8 a 13:30 horas.
 
 

Cabe recordar que, para acceder a la inyección deben acudir con el carnet de vacunación y el Documento Nacional de Identidad (DNI). No obstante, quienes presenten comorbilidades deberán contar, además, con el correspondiente certificado médico. En tanto, las personas de entre 3 y 17 años también podrán recibir una tercera dosis en caso de ser inmunosuprimidos.

Además, en el interior de la provincia se aplicarán dosis adicionales en Villa La Angostura, Zapala, Chos Malal.

 
“Nuestra expectativa es que el 80 por ciento de los menores de edad lleguen a recibir las vacunas y, ya para noviembre, que 8 de cada 10 neuquinos tengan las dos dosis y esquemas completos”, informó el gobernador, Omar Gutiérrez, días atrás.

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad