
Limpieza Urbana continúa con las tareas en Avenida Mosconi
Nueva jornada de limpieza del municipio neuquino continuaron con la limpieza y desmalezamiento de la Avenida Mosconi
REGIONALES04/11/2021
Nueva jornada de limpieza del municipio neuquino continuaron con la limpieza y desmalezamiento de la Avenida Mosconi. El personal de Subsecretaria de Limpieza Urban, conducidos por Cristian Haspert, realizó un trabajo en el canal 7 de mayo, a la tarde estuvieron abocados a los causales del viento y por la noche se abocaron a la limpieza en la zona de guardrail y la zona de banquinas.
Un vehículo fue secuestrado dado que circulaba alta velocidad y por fortuna no atropelló al personal afectado a la limpieza. Defensa Civil detuvo el auto y procedió a su secuestro. Los ocupantes estarían alcoholizados.
Te puede interesar


Casa de Mujeres: un dispositivo que aborda adicciones sin separar a las madres de sus hijos
NeuquenNews
REGIONALES16/06/2026Nacida en Neuquén en octubre de 2023, la Casa de Mujeres ofrece un espacio de tratamiento de consumos problemáticos con perspectiva de género. Permite el ingreso con hijos e hijas y no exige abstinencia previa, marcando un cambio de paradigma en el abordaje de las adicciones.

El comercio neuquino frente a su mayor desafío: menos consumo, más impuestos y la apuesta a un "Mercado Libre local"
NeuquenNews
REGIONALES16/06/2026El presidente de ACIPAN, Dante Scatamburlo, analizó la difícil situación que atraviesa el sector comercial, cuestionó la presión impositiva, reclamó cambios en la tarifa eléctrica y adelantó el lanzamiento de una plataforma digital destinada a fortalecer las ventas de los negocios locales.
Lo más visto

Segundo día de la tercera semana del tercer mes del otoño: el tercer impulso del otoño que completa, el movimiento desde el centro más profundo del último mes

Punto medio de la tercera semana del tercer mes del otoño: la pausa más profunda del centro del último mes

Primer fin de semana del invierno: el primer descanso profundo desde la raíz más irrevocable del ciclo avanzado

Bosques en retirada: Sudamérica lidera la pérdida mundial y la meta climática de 2030 se aleja
NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE16/06/2026Un nuevo informe de Naciones Unidas reveló que la región perdió 41 millones de hectáreas de bosques entre 2015 y 2025, con más de diez millones de bosques primarios entre las áreas arrasadas. La financiación global para conservación cubre menos de un tercio de lo necesario y, en Argentina, la deforestación del norte creció un 40% durante el último año.

El diputado provincial Andrés Blanco (PTS-Frente de Izquierda) anticipó su rechazo al acuerdo entre el gobierno neuquino e YPF para la futura planta de Gas Natural Licuado (GNL). Denunció que el proyecto otorga privilegios fiscales a las petroleras mientras se incrementan las tarifas para las familias, y convocó a un paro provincial antes del inicio del debate en la Legislatura.

De vocero estrella a lastre político: el algoritmo le suelta la mano a Manuel Adorni
NeuquenNews
POLÍTICA16/06/2026Un informe de inteligencia digital reveló que la polémica patrimonial del jefe de Gabinete disparó un rechazo masivo en redes sociales. La admisión de que ahorraba “en negro” multiplicó los pedidos de renuncia y destitución, consolidando un clima de hostilidad que ya salpica directamente al presidente Javier Milei.

Ludopatía en pleno Mundial: el proyecto oficial favorece a las casas legales de apuestas
NeuquenNews
ACTUALIDAD16/06/2026Especialistas advierten que los adolescentes ya no hablan de fútbol sino de pronósticos. El Gobierno impulsa una ley que promete combatir la ludopatía, pero solo apunta a las plataformas ilegales, mientras el 66% de los jóvenes no logra distinguirlas de las legales. El Mundial actúa como acelerador de una emergencia de salud pública.

Una delegación integrada por legisladores, sindicalistas y organizaciones de derechos humanos que partió desde Buenos Aires fue retenida en el aeropuerto de El Alto y deportada a Ezeiza. Denuncian que el gobierno boliviano viola tratados internacionales y atenta contra fueros diplomáticos.

Casa de Mujeres: un dispositivo que aborda adicciones sin separar a las madres de sus hijos
NeuquenNews
REGIONALES16/06/2026Nacida en Neuquén en octubre de 2023, la Casa de Mujeres ofrece un espacio de tratamiento de consumos problemáticos con perspectiva de género. Permite el ingreso con hijos e hijas y no exige abstinencia previa, marcando un cambio de paradigma en el abordaje de las adicciones.

El nuevo régimen para nombrar jueces: qué cambia con el decreto de Milei y por qué su alcance excede a la Corte Suprema
NeuquenNews
ACTUALIDAD16/06/2026El Decreto 467/2026, publicado en el Boletín Oficial, modifica de raíz el esquema reglamentario vigente desde 2003 para la designación de jueces, fiscales y defensores públicos. Ajusta plazos, reduce la publicidad previa, elimina la instancia administrativa de observaciones ciudadanas y deroga las pautas que sugerían contemplar la diversidad de género y la procedencia regional de los candidatos. El Gobierno lo presenta como un modo de eliminar “duplicación de instancias” y acelerar la cobertura de vacantes; un amplio sector de la sociedad civil lo ve como una reducción de los controles previos y de las herramientas de incidencia pública.




