Iadep: exitoso balance de la línea de financiamiento COVID 2

Se trata de 37 créditos por el monto total de 11.451.982 pesos, sosteniendo 169 puestos de empleo en Aluminé, Añelo, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Senillosa, Villa La Angostura y Zapala

REGIONALES 03 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-03_231236

Se otorgaron 37 créditos por el monto total de 11.451.982 pesos, sosteniendo 169 puestos de empleo en Aluminé, Añelo, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Senillosa, Villa La Angostura y Zapala.

 La provincia del Neuquén, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, otorgó 37 créditos con la línea de financiamiento COVID 2, por un monto total de 11.451.982 pesos. De esta forma, se sostuvieron 169 puestos de empleo en Aluminé, Añelo, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Senillosa, Villa La Angostura y Zapala.

La operatoria se lanzó el 21 de mayo del corriente año. Se trató de una operatoria de financiamiento tendiente a mitigar los efectos del confinamiento y la baja en la actividad por la pandemia. A raíz de ello, se creó una línea crediticia con el objetivo de contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica de los sectores que resultaron más afectados ante las medidas de restricción decretadas.

La misma fue destinada a personas humanas o jurídicas, relacionadas con diversos rubros como el sector hotelero, gimnasios, natatorios, teatros, agencias de viajes de la provincia del Neuquén y otros que requerían capital para el pago de haberes y de los costos fijos provenientes de la actividad.

Esta línea de créditos tiene muy buenas condiciones y es de fácil gestión, con una tasa de interés del 15 por ciento anual, un monto por crédito individual de hasta 500 mil pesos, con tres meses de gracia y nueve meses para la devolución del capital.

El director del Iadep, Claudio Garretón explicó que “la línea se creó oportunamente para acompañar a los sectores económicos que han sufrido un mayor impacto durante la pandemia y que debido a su operatoria fue posible lograr un amplio alcance territorial, permitiendo a los beneficiarios y las beneficiarias gestionar el crédito de forma online, a través de la oficina virtual del Iadep”.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad