Financiamiento disponible para la adquisición de reproductores bovinos

REGIONALES 03 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-03_222841

Hasta el 30 de noviembre hay plazo para gestionar el financiamiento ofrecido a través de una línea crediticia específica del Centro PyME-ADENEU, que permite acceder a 1 millón de pesos por beneficiario a fin de cumplir con ese objetivo.

 Las ferias y remates ganaderos retornan a la presencialidad y su actividad se encuentra acompañada por el financiamiento que desde el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, se brinda durante esta época del año para la compra de reproductores. El monto financiable pasó de 350.000 a 1 millón de pesos.

La línea crediticia se otorga en el marco del Plan Ganadero Bovino Provincial (PGBP), una política de Estado que integra la visión del sector público-privado y a los diferentes eslabones de la cadena de valor sectorial, en consonancia con el eje estratégico de ampliación de la matriz económica que impulsa el Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023.

Los productores ganaderos con establecimientos en Neuquén podrán acceder hasta 1 millón de pesos para la adquisición de toros y vaquillonas, con un interés del 17 por ciento y 6 meses de gracia.

Las solicitudes de financiamiento podrán canalizarse a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Este año, se otorgaron créditos por un monto superior a los 11 millones de pesos para la adquisición de hacienda de invernada y vaquillonas. En el período anterior, el financiamiento superó los 3 millones de pesos.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.