
Relanzan campaña #CORTÁCONLAESTAFA
En un trabajo del Ministerio de Seguridad y Gobierno, se busca evitar las estafas telefónicas en Neuquén
REGIONALES03/11/2021El Ministerio de Gobierno y Seguridad relanzó la campaña #CORTÁCONLAESTAFA, con la que busca advertir a la ciudadanía sobre las estafas telefónicas. En un trabajo coordinado por el ministerio, y en conjunto con el área de Protección al Consumidor, la acción pretende alertar y generar conciencia acerca de esta modalidad de delito.
Para este relanzamiento de la campaña de difusión se tuvieron en cuenta los datos relevados por el departamento de Delitos Económicos de la fuerza provincial, que indican que por mes se registran un promedio de 150 a 180 denuncias con esta intención, de las cuales solamente llegan a concretarse unas 5 en promedio.
Para seguir generando prevención, la provincia lanzó esta campaña que incluye spots televisivos, radiales y colocación de séxtuples en la vía pública.
La campaña, que el año pasado fue desarrollada con éxito por la Subsecretaría de Seguridad, informa y advierte sobre estos sucesos que ocasionan perjuicios en las personas. Para evitar estos fraudes, se brindan una serie de consejos, que incluyen no atender nunca llamadas de números privados o desconocidos que ofrezcan créditos, premios, reparaciones históricas y/o beneficios inesperados.
También se hace hincapié en nunca brindar contraseñas ni datos personales por teléfono, no concurrir a un cajero automático, ni realizar transferencias bancarias. Ante cualquier duda o sospecha, se recomienda cortar la comunicación y llamar al 101.


CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior
La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

A 90 años de su muerte: La Argentina recuerda hoy a Carlos Gardel en el día del Día del Cantor Nacional
Carlos Gardel murió el 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, al estrellarse el avión en que viajaba en una pista del aeródromo local

Un fallo que contamina: empresario petrolero evitará juicio por daño ambiental grave en Centenario
Aunque arrojó residuos peligrosos a un canal de riego en Centenario y fue imputado por contaminación dolosa, un empresario evitará el juicio penal si cumple con tareas de remediación. La liviandad de la pena reaviva el debate sobre la impunidad ambiental, el doble estándar judicial y la fragilidad del sistema para castigar delitos ecológicos que afectan a toda la comunidad.

El Gobierno eliminó el "feriado" por el día del empleado público
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Revelaron los primeros 6 minutos de la temporada 3 de El Juego del Calamar
Para hacer más amena la espera de los fanáticos, Netflix compartió un adelanto de la continuación de la exitosa serie surcoreana, que llega este viernes 27 de junio. Qué es lo que se ve y qué se revela sobre el destino de Gi-Hun

Horóscopo Chino Diario – Viernes 27 de junio de 2025 Energía del día: Gallo de Fuego
Es un día ideal para poner en orden prioridades, cerrar pendientes, hablar con claridad y actuar con determinación. La energía del Fuego en el Gallo impulsa la expresión auténtica, pero también puede encender enfrentamientos si no se mide el tono o se cae en la intolerancia. El equilibrio estará en combinar firmeza con tacto.

Jubilados de Anses : ahora tendrán pasajes de tren gratis, ¿Cómo activar el beneficio?
Este grupo de jubilados podrá acceder al beneficio de descuento de viaje si presentan este documento