Radio Capital celebró un nuevo aniversario al aire de Insta Código Adolescente con la presentación de artistas y un programa especial

La iniciativa colectiva se realiza desde la dirección de Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la Secretaría de Ciudadanía del Municipio de Neuquén

REGIONALES 03 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-03_194449

Con una gran presencia de adolescentes y jóvenes que coparon el patio de Radio Capital, la emisora celebró un nuevo aniversario al aire de Insta Código Adolescente. La jornada contó con un programa especial de dos horas y la presencia de artistas en vivo.

La iniciativa colectiva se realiza desde la dirección de Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la Secretaría de Ciudadanía del Municipio de Neuquén.

“Lo que buscamos con esta emisión fue dar un espacio plenamente dedicado a las y los adolescentes, en el que tuvieran su lugar para hacer escuchar su voz, pero -no solo desde el ámbito físico de las instalaciones de la radio- sino que también fuimos a los barrios para llegar a ellos”, expresó la secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, durante la jornada.

Insta tiene su núcleo en un programa de radio itinerante que recorre la ciudad y sus instituciones. “También es una cuenta de Instagram, Facebook y Spotify que comparte contenido e interacciona con los adolescentes de la ciudad todos los días y es un equipo de funcionarios y adolescentes que generan encuentros artísticos, talleres, recitales, pintadas de murales y mucho más”, comentaron sus protagonistas.

Durante la jornada celebraron que la programación realizó más de doscientas entrevistas entre adolescentes y se presentaron decenas de artistas. A medida que se efectivizó la participación ciudadana, la propuesta original de un programa radial grabado de 30 minutos y orientado en cuatro secciones se transformó en un programa radial en vivo de una hora conducido por adolescentes. Allí se expresan problemáticas y visibilizan instancias de vulneración de derechos, ponderando distintas realidades, edades y sectores geográficos.

“Así es como nacieron las Tardes Insta, que comenzaron a recorrer distintas plazas y espacios públicos. También surgieron los segmentos “Bancando Artistas Locales” -en el que ya participaron más de 45 artistas- e “Insta Live” con vivos por Instagram todas las semanas”, resaltaron.

Por otro lado, la realización de “Insta de barrio en barrio” visitó más de 25 barrios de la ciudad permitiendo abrir el micrófono a las adolescencias y artistas en sus lugares de pertenencia, generando un contexto de interacción entre el municipio y la ciudadanía que permita enunciar y describir con mayor precisión sus expectativas y problemáticas.

Te puede interesar
Lo más visto