Comenzaron los chequeos de lunares gratuitos en el dispositivo móvil de La Roche

Es un servicio gratuito que presta el laboratorio  y que estará disponible hoy hasta las 21, mañana y el viernes de 10 a 19 y sábado de 9 a 14

REGIONALES03/11/2021
imagen_2021-11-03_193650

La Municipalidad y el Laboratorio La Roche- Posay pusieron en funcionamiento el camión móvil para el chequeo de la piel, específicamente de lunares, por parte de profesionales dermatólogos. La iniciativa es gratuita y se encuentra disponible hasta el sábado en la Avenida Olascoaga, a la altura de Mitre.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, contó que la propuesta surgió a partir de que «hemos sido convocados por el laboratorio La Roche en el desarrollo del plan nacional que tienen ellos para prevención del cáncer de piel”, e indicó que a partir de las 15 comenzarán con la atención al público. 

 “Es un dispositivo que trata de la mirada de la prevención sobre el cáncer de piel», dijo De Giovanetti.

Destacó que “es un servicio gratuito que presta el laboratorio  y que estará disponible hoy hasta las 21, mañana y el viernes de 10 a 19 y sábado de 9 a 14”. También, aclaró que “no funciona con turno: es atención por demanda espontánea, hay que acercarse y hacer la fila”.

La funcionaria señaló que no hace falta contar con obra social o prepaga ya que es gratuito. “Es un dispositivo que trata de la mirada de la prevención sobre el cáncer de piel», dijo al mismo tiempo que invitó a acercarse a «toda persona que tenga algún tipo de patología en su piel y van a ser atendidos».

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

Dario-Peralta

Peralta pide a la Legislatura frenar la reforma laboral

Neuquén Noticias
POLÍTICA31/01/2026

El diputado Darío “Pampa” Peralta, junto al bloque de Unión por la Patria, presentó un proyecto para que la Legislatura de Neuquén solicite a los legisladores nacionales rechazar la Ley de Modernización Laboral, a la que calificó como “un retroceso que perjudica a los trabajadores”