
Abrieron las inscripciones para el Profesorado de Danza Contemporánea
El plan de estudios está estructurado en cuatro años de formación, haciendo eje en una fuerte capacitación técnica para el desarrollo artístico-pedagógico,
REGIONALES02/11/2021La Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC), perteneciente a la Gerencia Municipal de Cultura, abrió las inscripciones para ingresar a la carrera de Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea (Plan Nº644). Se otorga un título terciario de validez nacional y su cursada es totalmente gratuita. Hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de noviembre inclusive.
Como requisito se debe presentar el título de estudio secundario completo, ser mayor de 18 años, tener formación básica en técnicas de Danza contemporánea y Danza Clásica, y aprobar la semana de trabajo técnico y teórico de examen de ingreso.
El plan de estudios está estructurado en cuatro años de formación, haciendo eje en una fuerte capacitación técnica para el desarrollo artístico-pedagógico, la investigación y la creación en el ámbito de la disciplina de la Danza Contemporánea. Sus objetivos son formar docentes que puedan transmitir el lenguaje de la danza contemporánea en distintos ámbitos de la enseñanza y campos profesionales, estimular la creación y producción artística incentivando al alumnado, y la comunidad toda en el nivel en el que se encuentre a producir arte a través del lenguaje de la danza contemporánea.
Plan de estudios
-Danza Contemporánea y conciencia corporal/ Danza Clásica/Composición en danza contemporánea
-Anatomía /Teatro /Lenguaje musical/TIC
-Lecturas de la práctica/Psicología/ Educación Sexual Integral/Pedagogía /Sujeto de la educación/Didáctica General
-Historia del arte/ La Danza en la Historia/ Filosofía/Sociología/ Filosofía y Estética
-Didáctica de la danza contemporánea/Residencia
Quienes deseen participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/SnjRNRzXedDKWKjY8. Por consultas o más información comunicarse por el email [email protected]


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Lo que estamos viendo en Argentina no es un fenómeno aislado. Forma parte de un proceso más amplio que atraviesa a buena parte de América Latina: una transferencia de poder que ya no se disimula, una aceptación social —muchas veces resignada, otras celebrada— de modelos económicos que no prometen desarrollo sino subordinación.

Grabois volverá a hacer la Navidad solidaria con una cena para 5.000 personas en situación de calle
“La marginalidad no es una patología individual, es una enfermedad social”. “El loco, el marginal, el excluido, no son el problema: son el emergente de una sociedad enferma”. “Cuando una sociedad expulsa, después encierra o reprime a los que expulsó”

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Ruta 22: fuerte impacto entre dos autos en un cruce semaforizado
El siniestro ocurrió este martes por la tarde en un cruce semaforizado del ingreso este de la ciudad. Dos autos colisionaron y tres personas debieron ser asistidas y derivadas al hospital local.

Junín de los Andes se prepara para la XXXVII Fiesta Nacional del Puestero

Choque múltiple y vuelco en la Ruta 7: dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de la medianoche a la altura del barrio La Comarca, en Centenario. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.

Jueves de calma posterior, emociones que se asientan y verdades que aparecen cuando baja el ruido. El jueves 25 de diciembre de 2025 llega con una energía muy distinta a la del día anterior. Después de la intensidad emocional de la Nochebuena, este día propone reposo, digestión emocional y sinceridad interna. No es un día para exigirse ni para “seguir como si nada”: es un día para escuchar cómo quedó el cuerpo y el ánimo después del encuentro.



