Abrieron las inscripciones para el Profesorado de Danza Contemporánea

El plan de estudios está estructurado en cuatro años de formación, haciendo eje en una fuerte capacitación técnica para el desarrollo artístico-pedagógico,

REGIONALES02/11/2021

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC), perteneciente a la Gerencia Municipal de Cultura, abrió las inscripciones para ingresar a la carrera de Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea (Plan Nº644). Se otorga un título terciario de validez nacional y su cursada es totalmente gratuita. Hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de noviembre inclusive.

Como requisito se debe presentar el título de estudio secundario completo, ser mayor de 18 años, tener formación básica en técnicas de Danza contemporánea y Danza Clásica, y aprobar la semana de trabajo técnico y teórico de examen de ingreso.

El plan de estudios está estructurado en cuatro años de formación, haciendo eje en una fuerte capacitación técnica para el desarrollo artístico-pedagógico, la investigación y la creación en el ámbito de la disciplina de la Danza Contemporánea. Sus objetivos son formar docentes que puedan transmitir el lenguaje de la danza contemporánea en distintos ámbitos de la enseñanza y campos profesionales, estimular la creación y producción artística incentivando al alumnado, y la comunidad toda en el nivel en el que se encuentre a producir arte a través del lenguaje de la danza contemporánea.

Plan de estudios

-Danza Contemporánea y conciencia corporal/ Danza Clásica/Composición en danza contemporánea
-Anatomía /Teatro /Lenguaje musical/TIC
-Lecturas de la práctica/Psicología/ Educación Sexual Integral/Pedagogía /Sujeto de la educación/Didáctica General
-Historia del arte/ La Danza en la Historia/ Filosofía/Sociología/ Filosofía y Estética
-Didáctica de la danza contemporánea/Residencia

Quienes deseen participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/SnjRNRzXedDKWKjY8. Por consultas o más información comunicarse por el email [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 9 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/01/2026

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​

Happycracia

Happycracia: la dictadura invisible de la felicidad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/01/2026

La cultura del “pensar positivo” y la industria del bienestar instalaron un mandato silencioso: ser feliz es una responsabilidad individual. Pero detrás de ese discurso se oculta un modelo que despolitiza el malestar, culpa al individuo y oculta las desigualdades estructurales.