Espectáculos para este fin de semana en el Alto Valle

Este domingo, SaxSoul expande su propuesta y suma una banda e invitados para su show en Cipolletti. Además, Teatro Ciego llega con una propuesta escénica sensorial y, en Roca, Fundación Cultual Patagonia estrena "Vivatango". Y más, mucho más música y teatro: pasen, vean y elijan.

ESPECTÁCULOS 29 de octubre de 2021
Untitled-collage-2-e1635516359212

El destacado I
SaxSoul
En el Complejo Cultural Cipolletti

HAP5720

El trio local de saxos, SaxSoul, se presentará este domingo, a las 21, en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), en el marco de los festejos del 118° aniversario de Cipolletti. Entradas: $500.
Pablo Bongiovani, Pablo Romero y Guillermo Vera recorrerán grandes éxitos populares de todas las épocas, de Luis Miguel a Nathy Peluso pasando por George Michael a Michael Jackson. Para la ocasión, estará acompañado por una banda de talentosos músicos de la región: Zeze Nou (guitarras), Darío Fuentes (piano eléctrico) y Nito Inal (percusión). Y como invitados: Sofía Bongiovani, el trompetista Juan Pablo Bergese y el saxofonista César Bongiovani.

El destacado II
Coro Calf
En en el MNBA Neuquén

coro calf

Este sábado, a las 20.30, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Neuquén con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el “Primer Encuentro Coral”, donde se presentará por primera vez el recientemente constituido Coro CALF, bajo la dirección del reconocido y talentoso Damián Cazeneuve.
En este primer concierto contará con el acompañamiento del “Coro de Adultos de la Confluencia” y el “Coro de niños de la Confluencia”. Ambos forman parte de la Asociación de Coros de la Confluencia, bajo la dirección de la reconocida profesora, Alejandra Frascheri. El cual, nuclea alrededor de cuarenta coreutas de Neuquén, Centenario, Plottier y Cipolletti.

Música & Teatro
Ámbito Histrión
“El trencito de la alegría”
Teatro
Este viernes, a las 21:30, Crash Teatro vuelve a escena con “El trencito de la alegría”, con la dirección de Pablo Todero y las actuaciones de Pablo Cosa, Martín Pedersen, Pablo Di Lorenzo y Facundo Selva Reserva de entradas al 299 4530771.

“¿Y usted quién es?”
Teatro
Este sábado, a las 21:30, una nueva función de esta obra producida por la compañía Crash Teatro. Texto de Ignacio Domínguez sobre texto original de Christian Cardozo, dirección de Pablo Todero y las actuaciones de Eugenia Allub, Verónica Fallik, Ariel Azcurra y Juan Fontana. Entradas: $700. Reservas al 0299-154530771.

“Silencio”
Poesía y música 

Este domingo, a las 20:30, se presentará un nuevo poemario del autor regional Pablo Cazayous. Artistas invitados: Juan Burton y Las Hormigas, Christian Cardozo, Max De La Parra, Duo Cacha (Caro Matos y Denis Chapo), Pablo Cosa, Daniel Naistat, Pablo Frizán y Jano (S.A.). Reservas: Cel: 0299- 154-600650 - Ambito Histrión
Chubut 240, Neuquén.

El Arrimadero
“Adicta a vos”
Teatro
Se despide con doble función, este viernes y domingo, ambas a las 20, esta obra de Marcos Carnevale, con dirección y puesta en escena de Leandro Stepanchuc y las actuaciones de Natalia Barber, Fernanda D’Argenio, Camila Norro, Caro Sancho y Cintia Veliz. Entradas $700. Reservas al 2994155215.

“Recuerdos en viaje”
Teatro
Este sábado, a las 21, llega en única función la obra “Recuerdos en viaje” con la dirección de Paula Boselli y las actuaciones de Graciela Calcaterra, Sofía Inés Tarifeño y Santiago Aza Sena - El Arrimadero Misiones 234, Neuquén

Deriva Teatro
“Sapo de otro pozo”

Este domingo, en doble función, a las 20 y a las 22, se presenta “Sapo de otro pozo”, la nueva experiencia inmersiva de Teatro Ciego con las participaciones especiales en voces de Charo Bogarín y Juan Palomino.
Teatro Ciego presenta su nuevo espectáculo en coproducción con el circuito Off-Broadway, una puesta sin precedentes. Una experiencia única con estreno simultáneo en distintas ciudades de Argentina y en New York.
Mediante el uso de tecnología exclusiva de sonido inmersivo 360º, cada espectador podrá disfrutar con auriculares de una obra sonora con efectos sensoriales en completa oscuridad. Deriva Teatro
Sarmiento 841, Neuquén

Te.Ne.As.
“Con uno de estos en la mano”
Teatro
Este viernes,a las 21, “Con uno de estos en la mano” es una narrativa ficcional para adultos, resultado de un intenso y visceral proceso de investigación iniciado en 2019 a partir de la dramaturgia escrita por Ale Carnevale, atravesada por la mirada de Sofy Avila como directora y las actuaciones de Camila Trinca Diez y el propio Ale Carnevale.
Bono contribución: $600 anticipado, $700 en puerta. Reservas y anticipadas: Sofy Avila 299-5528165 Camila Trinca Diez 298-4774183.

“La misma luz”
Compañía Puquy - Mujeres folklóricas
Este domingo, a las 20, Compañía Puquy – Mujeres Folklóricas presenta “La misma luz”. En cada obra realizada, bailada, transitada a veces no se encuentra la luz, estamos enceguecidas por historias que arrastramos, pero al fin siempre se llega. Estados emocionales bajo una misma luz. Dirección: Florencia Fernández.
Bono contribución: $700 anticipado, $800 en puerta. Reservas y anticipadas: 299 4659121 - TeNeAs
Leguizamón 1701, Neuquén

El Biombo
“I.S. 3000: Imposible Satisfaction”
Este domingo, a las 20.30, se presenta la obra teatral “I.S. 3000: Imposible Satisfaction”, producción original del grupo teatral Acequia. El elenco está formado por Emilio Daniel Ziaurriz Culla, Camila Núñez, Oriana Antonella Vaccaro, Emiliano Flores, Pablo Zuñiga, Joaquín Villasuso y Sofia Macri.
Una puesta de comedia oscura con pequeños guiños al teatro absurdo.
Valor de la entrada $400. Club de Arte “El Biombo”
Rodhe 1464 de Genera, Roca

Casa de la Cultura de Roca
Lírica Ramé
Este viernes, a las 20, Lírica Ramé presenta Belleza y Caos, un viaje por el mundo lírico, en algunas de sus variantes; esta vez, en un concierto dedicado a la música de cámara francesa y alemana, de la mano de Massenet y Schumann, y fragmentos de destacadas óperas como lo son Carmen de Bizet, la Flauta Mágica y Las Bodas de Fígaro de Mozart.
Está integrada por Daniela Oyanguren (Soprano), Delfina Ríos (Soprano) y Ana Belanko (Mezzosoprano).
En Sala II, con entradas anticipadas y socios a $500 y en puerta, $600.

Son del Arroyo
Este viernes a las 21, una experiencia sonora, visual y poética a través de la cultura del caribe colombiano de la mano de Son del Arroyo. Una invitación a sumergirse en la cadencia de la cumbia Tradicional. Cantadoras, gaiteros, tamboreros, bailadores y bailadoras de Colombia y Argentina
En el Patio Cultural. Anticipadas, socios y estudiantes del IUPA, $500; general $600.

D10S Arte y fútbol
Este sábado a las 21, el reconocido periodista y escritor Julio Ferrer presenta su reciente libro, D10S Arte y Fútbol, sobre Diego Maradona realizado en vida, que lleva prólogo de Fernando Signorini y testimonios de destacados deportistas, periodistas y políticos.
La propuesta ofrece un espectáculo literario y musical en homenaje al Diez realizado junto a la cantante y compositora neuquina, Devra, quien interpretará canciones de su autoría, y clásicos, en formato solista.
En Sala II. Entrada general, $1000, socios, $800.

Musicxs Autoconvocadxs
Este sábado a las 21:15, se presentan en el ciclo de Músicxos Autoconvocadxs Día de Paga y la Jam de hip hop. En el Patio Cultural con entradas anticipadas a $400 y en puerta, a $500.

“Las aventuras de la cajajá encantada”
Teatro para las infancias
Este domingo, a las 18, una nueva función de teatro para las infancias. Esta obra cuenta un día cualquiera en la vida de Alegría del Hogar, una payasa que trabaja en las Oficinas de la Justicia. Entre tareas y “licencias imaginativas”, transcurre su día y sin darse cuenta, la encuentra la noche con una gran sorpresa.
En Sala II con entadas anticipadas y socios, a $350 y en puerta, $400. Casa de la Cultura
9 de Julio 1043, Roca

Fundación Cultural Patagonia
“Viva tango”
En Roca

FCP presenta el estreno del nuevo espectáculo del Ballet Río Negro FCP con “Vivatango”. La propuesta estará en doble función, este viernes y el sábado, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, situado en Rivadavia 2263 de Roca.
“Vivatango” presenta la pieza neoclásica de tres movimientos, de estilo abstracto, “Vivaldina”, que el maestro Raúl Candal coreografió especialmente para el Ballet Río Negro FCP. Asimismo, habrá variedad de dúos, solos y grupales de tangos, realizados en distintos estilos: estilizado, tradicional, contemporáneo, en zapatillas de puntas, zapatos, etc.; con la música de distintos autores y músicos como Astor Piazzola y Aníbal Troilo, entre otros.
La entrada general para “Vivatango”, posee un valor de $400, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA.

“En obra”
En Cipolletti

FCP presenta a Percusión FCP con la producción “En obra”, el viernes a las 21 h, en el Complejo Cultural de Cipolletti, con entrada libre y gratuita.
“En obra” es un espectáculo de percusión teatral, en el que, durante todo el show, el público podrá disfrutar de variadas obras musicales poniendo el eje en la utilización de distintos elementos no convencionales. Encendedores, escobillones, cucharas de madera, bancos, tachos etc., serán los elementos que utilizará el Ensamble, para brindar un viaje musical con elementos teatrales que se unificarán en un espectáculo diferente. Percusión FCP propone una nueva mirada de la percusión, a la manera de grupos emblemáticos como Mayumaná, Stomp o Blue Man Group.

“Noche de Ballets”
En Cinco Saltos
El sábado, a las 21, el Ballet Español y Folclórico FCP presenta “Noche de ballets” en la Asociación Española de Cinco Saltos. El Ballet Español y Folclórico FCP, dirigido por Marcos Fuentes,
e integrado por Estrella Gonçalves Coria, Sofía Gelashvili, Verónica Ose, Natalí Fernández, Marcelo Licciardi, Cristian Mauna, Marcos Fuentes y Maximiliano Leiva, compartirá “Guajiras”, “Malambo”, “Zamba”, “Alegrías” y “Show de bombos y boleadoras”, entre otros.

Sinfónica del Neuquén
Schumann + Argentina Horn Ensemble
Este viernes, a las 21, la Orquesta Sinfónica del Neuquén dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir se presentará nuevamente en concierto. En esta ocasión, para interpretar, de Robert Schumann, la pieza de concierto para cuatro cornos y orquesta op. 86 y la sinfonía N° 4 op.120, junto a la Argentina Horn Ensemble.
Entradas: generales $500; jubilados y sub25 $300. En venta en boletería del Cine Teatro Español.

RN

Te puede interesar
Lo más visto