Banners logo-28

Patagonia Rugby Club recibió un aporte económico con el que mejorará su infraestructura

Este impulso se realizó en el marco de un programa de ayuda económica a instituciones deportivas y sociales que cuentan con una gran convocatoria de vecinas y vecinos de la ciudad. En este caso se trata de un establecimiento en el que participan 350 chicos y chicas diariamente en diversas actividades deportivas.
REGIONALES13/10/2021
imagen_2021-10-13_193330

Este mediodía, el intendente Mariano Gaido otorgó un aporte económico al Patagonia Rugby Club. Este impulso se realizó en el marco de un programa de ayuda económica a instituciones deportivas y sociales que cuentan con una gran convocatoria de vecinas y vecinos de la ciudad. En este caso se trata de un establecimiento en el que participan 350 chicos y chicas diariamente en diversas actividades deportivas.

«Estamos felices porque firmamos junto al intendente el noveno club donde damos entrega de un aporte para infraestructura”, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien además comentó que en este caso la comisión directiva del Patagonia Rugby Club tomó la decisión de, con el aporte, renovar los baños y comprar una bomba de agua ya que fue robada durante la pandemia.

«Este es un programa que abarca a diferentes clubes y asociaciones, generando mejoras en la infraestructura», explicó el funcionario.

El presidente del club, Germán Wiluver, por su parte, contó que en un espacio de estas características, donde “todo es a remo” estos aportes “vienen bien para un montón de obras de infraestructura que se necesitan, además de que hay que mantenerlas”. También explicó que al ser un club social “mucho de los chicos no tienen para el aporte y lo solventamos nosotros por lo que estas ayudas económicas significan un montón».

El coordinador de gestión de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, Diego Landeiro, señaló que “es el noveno club que recibe el aporte, y tenemos siete u ocho más en carpeta para entregar este año”.

Indicó que la mayoría de las instituciones beneficiadas se encuentran terminando las obras comprendidas dentro de la primera etapa e indicó que desde la Municipalidad “fiscalizamos que el destino de los fondos vayan a infraestructura”, requisito esencial para la entrega del segundo aporte.

“Ha sido una gran idea del intendente la de apoyar a los clubes de la ciudad”, sentenció Landeiro.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del miércoles 9 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/09/2026
El miércoles 9 de septiembre de 2026 marca el primer punto de equilibrio de la segunda semana del mes. Después de un lunes dedicado a elegir prioridades y un martes atravesado por negociaciones, cambios y ajustes, llega una jornada destinada a comprobar qué decisiones lograron fortalecerse y cuáles todavía necesitan una corrección antes de seguir avanzando.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 9 de setiembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 9 sept 2026, 09_03_25 a.m.

Miércoles estable en Neuquén, pero se acerca un fuerte cambio de tiempo

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/09/2026
La provincia tendrá este miércoles una jornada mayormente estable, sin lluvias importantes en el Alto Valle y con temperaturas que volverán a acercarse a los 18 grados. En la cordillera continuará el frío. La atención, sin embargo, empieza a ponerse en el viernes, cuando se espera un descenso brusco de la temperatura y podrían regresar las lluvias y nevadas en distintas zonas.
Julieta-Katcoff

Katcoff pide información sobre obras que afectan bardas, humedales y áreas protegidas de Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/09/2026
La concejala del PTS-Frente de Izquierda Julieta Katcoff presentó un proyecto de comunicación junto a vecinos y vecinas autoconvocados para exigir al Ejecutivo municipal informes sobre intervenciones en Bardas Norte, Península Hiroki, Isla 132, Brazo Todero y sectores próximos a Gamma y FONAVI. Los bloques mayoritarios se negaron a recibirlos en la Comisión de Ambiente.