Patagonia Rugby Club recibió un aporte económico con el que mejorará su infraestructura

Este impulso se realizó en el marco de un programa de ayuda económica a instituciones deportivas y sociales que cuentan con una gran convocatoria de vecinas y vecinos de la ciudad. En este caso se trata de un establecimiento en el que participan 350 chicos y chicas diariamente en diversas actividades deportivas.

REGIONALES13/10/2021
imagen_2021-10-13_193330

Este mediodía, el intendente Mariano Gaido otorgó un aporte económico al Patagonia Rugby Club. Este impulso se realizó en el marco de un programa de ayuda económica a instituciones deportivas y sociales que cuentan con una gran convocatoria de vecinas y vecinos de la ciudad. En este caso se trata de un establecimiento en el que participan 350 chicos y chicas diariamente en diversas actividades deportivas.

«Estamos felices porque firmamos junto al intendente el noveno club donde damos entrega de un aporte para infraestructura”, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien además comentó que en este caso la comisión directiva del Patagonia Rugby Club tomó la decisión de, con el aporte, renovar los baños y comprar una bomba de agua ya que fue robada durante la pandemia.

«Este es un programa que abarca a diferentes clubes y asociaciones, generando mejoras en la infraestructura», explicó el funcionario.

El presidente del club, Germán Wiluver, por su parte, contó que en un espacio de estas características, donde “todo es a remo” estos aportes “vienen bien para un montón de obras de infraestructura que se necesitan, además de que hay que mantenerlas”. También explicó que al ser un club social “mucho de los chicos no tienen para el aporte y lo solventamos nosotros por lo que estas ayudas económicas significan un montón».

El coordinador de gestión de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, Diego Landeiro, señaló que “es el noveno club que recibe el aporte, y tenemos siete u ocho más en carpeta para entregar este año”.

Indicó que la mayoría de las instituciones beneficiadas se encuentran terminando las obras comprendidas dentro de la primera etapa e indicó que desde la Municipalidad “fiscalizamos que el destino de los fondos vayan a infraestructura”, requisito esencial para la entrega del segundo aporte.

“Ha sido una gran idea del intendente la de apoyar a los clubes de la ciudad”, sentenció Landeiro.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 6 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/01/2026

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

tormenta-ciudad-neuquen

Tormenta extrema puso a prueba el sistema de drenaje de Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD06/01/2026

En apenas cuatro horas, la capital provincial recibió más del 10% de la lluvia anual promedio. Pese a cortes de luz y obstrucciones puntuales, el sistema de pluviales y el Arroyo Durán respondieron con eficacia, mientras cuadrillas municipales continúan con tareas de asistencia y se alerta sobre prácticas ambientales indebidas en el Paseo Costero.