Se inauguró la pavimentación de la calle Necochea y anuncian obras para el sector

Esta iniciativa que se extiende desde Crouzeilles y Avenida del Trabajador, se trata del asfalto de 17 cuadras que benefician a 70 frentistas y que mejora la calidad del tránsito entre el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón y el Oeste de la ciudad de Neuquén

REGIONALES 06 de octubre de 2021
imagen_2021-10-06_212416

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró la pavimentación de la calle Necochea y anunció más obras para el sector. Esta iniciativa que se extiende desde Crouzeilles y Avenida del Trabajador, se trata del asfalto de 17 cuadras que benefician a 70 frentistas y que mejora la calidad del tránsito entre el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón y el Oeste de la ciudad de Neuquén.

“Estamos todos los días inaugurando obras en todos los sectores de la ciudad de manera equilibrada, con justicia social”, destacó el intendente en su mensaje a las y los vecinos, en cuya ocasión realizó un anuncio que arrancó el aplauso de los presentes: la canalización del arroyo de la calle Necochea y su pavimentación para transformarse en un nuevo corredor vial en el oeste.

“El Plan Capital no para, ayer inauguramos 2.600 metros lineales de paseo costero sobre el río Neuquén, el día anterior entregamos lotes con servicios a familias neuquinas que podrán tener un hogar a partir de una gestión municipal eficiente, que genera la oportunidad de crecer con planificación a la ciudad de Neuquén”, mencionó entre las iniciativas más recientes puestas en marcha.

En este marco, recordó también la pavimentación de las calles Racedo y Néstor Barros, que despertó el entusiasmo de los habitantes del sector que esperan desde hace años este adelanto.

 Son 17 cuadras de asfalto que benefician directamente a 70 frentistas. (Foto: Silvina Cardell)
«No tengo ninguna duda que Mariano está honrando el valor de la palabra empeñada. Está permitiendo construir respetando la historia”, dijo el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien además destacó que a la hora de asumir la gestión Gaido no detuvo ninguna obra: “Iniciativa que había comenzado Pechi, la terminó Mariano. Cada sueño que estaba pendiente, cada necesidad que golpeaba la puerta del municipio, una a una las está haciendo realidad”.

«En todo el Oeste Mariano está haciendo lo que nunca se hizo: asfalto, conectividad vial, pavimentación de las calles troncales y las internas de los barrios”, agregó Gutiérrez.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, expresó que “hoy es un día muy especial para esta zona de la ciudad donde estamos inaugurando la calle Necochea, la colectora de un total de 17 cuadras donde hemos concluido la pavimentación y el cordón cuneta”. El funcionario detalló que los trabajos incluyen a más de 70 frentistas que serán directamente beneficiados “además del resto de vecinos y vecinas que van a poder transitar por este lugar”.

Por otro lado, anunció que en pocos días se hará la licitación de la troncal de Necochea, una obra que se hará en tres etapas y que comprende el tramo desde Crouzeilles hasta Avenida Novella: “Esta parte tiene un presupuesto de más de mil millones de pesos. En breve licitaremos el primer tramo que comprende el hormigonado y entubado del canal Necochea y una calle troncal de pavimento rígido en un total de 20 cuadras”, agregó.

La presidenta de la vecinal del barrio San Lorenzo Norte, Mónica Ceballos, agradeció a la Municipalidad y a Claudio Domínguez por esta obra y «por las que están previstas para el barrio».

Te puede interesar
Lo más visto