Banners logo-28

Firman convenio que establece beneficios en la tarifa eléctrica para las comisiones vecinales de la ciudad

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido firmó un acuerdo con la Cooperativa CALF que beneficia a las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén con el pago de la tarifa eléctrica
REGIONALES01/10/2021
imagen_2021-10-01_180032

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido firmó un acuerdo con la Cooperativa CALF que beneficia a las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén con el pago de la tarifa eléctrica. De esta manera se les reconoce parte del consumo de la factura de la luz, lo que significa que pagarán, en promedio, el 80% menos del costo total de la energía.

En el acto realizado en la Sala de Situación estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, el secretario General de CALF, Dario Luca, el secretario de Gobierno, Juan Hurtado y representantes de todas las comisiones vecinales

Durante la firma del convenio, el intendente Mariano Gaido destacó el trabajo de la Cooperativa CALF durante la pandemia y en la actualidad, y las tareas articuladas con la Municipalidad y las vecinales.

“Estoy orgulloso de lo que estamos logrando juntos”, dijo y resaltó la importancia de haber firmado el contrato de concesión con CALF: “Hoy podemos decir que ese compromiso está cumplido y lo está de la mano del trabajo que hicimos todos”.

También valoró el “gran compromiso” tomado desde las vecinales. “Es prioritario para nosotros acompañarlos”, les dijo a los representantes de las comisiones barriales presentes en el acto.

«Siempre estamos involucrados y somos de gestionar en conjunto en busca de soluciones para las y los vecinos», dijo el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, en relación a los trabajos que vienen llevando adelante junto a la Municipalidad.

Ciapponi señaló que «CALF tiene ganas, un buen equipo, es organizado, es comprometido con su comunidad, entre otras tantas virtudes, pero estuvo mucho tiempo en una condición muy mala que fue no tener el contrato de concesión», a lo que agradeció a Gaido «por habernos dado esa confianza. Tenemos que devolverlo con más trabajo y con más calidad de servicio».

«A diferencia de otras gestiones, cuando vos haces una renovación de este tipo estás garantizando una de las cosas más importantes que necesitan las familias neuquinas: mantener un puesto de trabajo, 420 familias están tranquilas por 25 años», le dijo al jefe comunal con respecto al contrato de concesión.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-28 at 09.02.11

“En cada gesto de rebeldía está presente Malvinas”: Esteban y Leiva llevaron la causa de la soberanía a CALF

NeuquenNews
REGIONALES28/08/2026
La memoria de Malvinas y la defensa de la soberanía se encontraron este jueves 27 de agosto en el Auditorio de la Cooperativa CALF, donde Edgardo Esteban y Aldo Leiva presentaron sus libros “La última batalla” y “Hasta aquí llegué”. La jornada fue un acto de reafirmación colectiva y de compromiso con la independencia territorial, energética y digital.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 28 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/08/2026
El viernes 28 de agosto de 2026 llega con una energía de balance, resultados y liberación de cargas acumuladas durante el mes. Después de una última semana marcada por prioridades, ajustes, decisiones y definiciones, el cierre laboral empieza a mostrar con mayor claridad qué esfuerzos tuvieron sentido, qué proyectos consiguieron avanzar y qué asuntos ya pueden dejarse atrás sin necesidad de seguir ocupando tiempo.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 27 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Opera Instantánea_2026-08-27_111302_www.argentina.gob.ar

El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El Gobierno utilizará recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar créditos hipotecarios UVA a través de entidades privadas. La medida ofrece tasas más bajas, pero exige ingresos elevados, ahorro previo y asumir el riesgo de que capital y cuotas aumenten con la inflación. Más que una política habitacional masiva, aparece como una apuesta electoral dirigida principalmente a sectores medios y medios altos.