Con un taller de soldadura gratuito, se puso en marcha el programa «Yo me capacito»

El  curso que comenzó hoy fue el de soldadura, y el cupo en esta oportunidad fue de 20 jóvenes

REGIONALES27/09/2021
imagen_2021-09-27_191802

Esta mañana se puso en marcha el programa «Yo me capacito» destinado a las y los jóvenes de la ciudad. Estas capacitaciones gratuitas las lleva adelante la Municipalidad de Neuquén junto a la empresa ExxonMobil con el objetivo de sumar conocimiento y ampliar las oportunidades de trabajo a quienes hoy están en la búsqueda de un empleo formal.

El  curso que comenzó hoy fue el de soldadura, y el cupo en esta oportunidad fue de 20 jóvenes. Entre los temas que irán desarrollando se encuentran: conocimientos básicos sobre soldadura, distintos procedimientos, soldadura blanda, grosor de los metales, rellenamiento de piezas y materiales e instalación de un taller de soldadura. La capacitación está a cargo de Lucas Marín.

La selección de los rubros a dictar en este programa «está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad, pensando no solo en la posibilidad de que las y los egresados se desempeñen tanto en relación de dependencia, sino también de manera independiente», dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Próximamente comenzarán los talleres de Diseño y armado de muebles en MDF, Construcción en seco, Carpintería metálica y Producción de contenido en redes sociales. Cada taller tendrá una duración de tres meses, y ltendrán tres encuentros semanales.

Te puede interesar
Lo más visto
Vaca Muerta 3

Vaca Muerta en escala industrial: récord de fracturas en 2025 y un 2026 que arranca en máximos

NeuquenNews
ENERGÍA05/02/2026

El récord de fracturas de 2025 y el fuerte arranque de 2026 confirman la consolidación operativa del shale en Argentina. Sin embargo, la agenda del sector ya no pasa solo por crecer, sino por mejorar competitividad, reducir costos, fortalecer a los proveedores locales y garantizar acceso al financiamiento, en un contexto global más exigente y con márgenes cada vez más ajustados.