TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Con un taller de soldadura gratuito, se puso en marcha el programa «Yo me capacito»

El  curso que comenzó hoy fue el de soldadura, y el cupo en esta oportunidad fue de 20 jóvenes

REGIONALES27/09/2021
imagen_2021-09-27_191802

Esta mañana se puso en marcha el programa «Yo me capacito» destinado a las y los jóvenes de la ciudad. Estas capacitaciones gratuitas las lleva adelante la Municipalidad de Neuquén junto a la empresa ExxonMobil con el objetivo de sumar conocimiento y ampliar las oportunidades de trabajo a quienes hoy están en la búsqueda de un empleo formal.

El  curso que comenzó hoy fue el de soldadura, y el cupo en esta oportunidad fue de 20 jóvenes. Entre los temas que irán desarrollando se encuentran: conocimientos básicos sobre soldadura, distintos procedimientos, soldadura blanda, grosor de los metales, rellenamiento de piezas y materiales e instalación de un taller de soldadura. La capacitación está a cargo de Lucas Marín.

La selección de los rubros a dictar en este programa «está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad, pensando no solo en la posibilidad de que las y los egresados se desempeñen tanto en relación de dependencia, sino también de manera independiente», dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Próximamente comenzarán los talleres de Diseño y armado de muebles en MDF, Construcción en seco, Carpintería metálica y Producción de contenido en redes sociales. Cada taller tendrá una duración de tres meses, y ltendrán tres encuentros semanales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.