
Impuesto Inmobiliario 2026: cómo hacer para pagar menos en Neuquén
El mayor beneficio se aplica al pago anticipado anual, que ofrece un 10% de descuento general y un 10% adicional para contribuyentes cumplidores.
El curso que comenzó hoy fue el de soldadura, y el cupo en esta oportunidad fue de 20 jóvenes
REGIONALES27/09/2021
Esta mañana se puso en marcha el programa «Yo me capacito» destinado a las y los jóvenes de la ciudad. Estas capacitaciones gratuitas las lleva adelante la Municipalidad de Neuquén junto a la empresa ExxonMobil con el objetivo de sumar conocimiento y ampliar las oportunidades de trabajo a quienes hoy están en la búsqueda de un empleo formal.
El curso que comenzó hoy fue el de soldadura, y el cupo en esta oportunidad fue de 20 jóvenes. Entre los temas que irán desarrollando se encuentran: conocimientos básicos sobre soldadura, distintos procedimientos, soldadura blanda, grosor de los metales, rellenamiento de piezas y materiales e instalación de un taller de soldadura. La capacitación está a cargo de Lucas Marín.
La selección de los rubros a dictar en este programa «está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad, pensando no solo en la posibilidad de que las y los egresados se desempeñen tanto en relación de dependencia, sino también de manera independiente», dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.
Próximamente comenzarán los talleres de Diseño y armado de muebles en MDF, Construcción en seco, Carpintería metálica y Producción de contenido en redes sociales. Cada taller tendrá una duración de tres meses, y ltendrán tres encuentros semanales.

El mayor beneficio se aplica al pago anticipado anual, que ofrece un 10% de descuento general y un 10% adicional para contribuyentes cumplidores.

Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

La Municipalidad de Neuquén iniciará esta semana el proceso de licitación de una obra clave de gas natural, con una inversión de 4.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. La intervención se enmarca en el plan de regularización de asentamientos.

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

El ingreso de aire más húmedo provocará tormentas eléctricas, lluvias intensas y probabilidad de granizo en distintas regiones de la provincia, con altas temperaturas y ráfagas fuertes.

Pan American Energy (PAE) y Continental Resources anunciaron un acuerdo para acelerar la explotación de cuatro bloques de shale oil en Vaca Muerta, ubicados en Neuquén y Río Negro. Continental adquirirá el 20% de participación de PAE en las áreas Coirón Amargo Sureste, Bandurria Centro, Aguada Cánepa y Loma Guadalosa, aportando su experiencia internacional en recursos no convencionales, mientras PAE continuará como socio mayoritario y operador.

En las últimas horas, el SPLIF respondió a numerosos llamados en Bariloche y detectó 13 fogones activos en Villa Llanquín, todos extinguidos. En ese sector se labraron actas por violar la Emergencia Ígnea. Con índices de peligrosidad extremos, se insiste en respetar la prohibición total de hacer fuego al aire libre.


El EPEN anunció cortes de energía en distintas localidades de Neuquén durante la primera semana de enero, con el objetivo de realizar tareas de poda y mantenimiento en líneas de media tensión

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

Bajo el nombre informal de “Doctrina Donroe”, Estados Unidos reactiva una lógica de dominio hemisférico que reabre viejas heridas en la región. Volver a ser el "patio trasero".

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.