
Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén
En la ocasión, diferenció su administración de anteriores respecto al acatamiento de los derechos y a la independencia de los poderes públicos
REGIONALES26/09/2021
El intendente Mariano Gaido participó este Viernes al mediodía de la celebración que por el 117 aniversario de la ciudad de Neuquén se efectuó en el Concejo Deliberante. En la ocasión, diferenció su administración de anteriores respecto al acatamiento de los derechos y a la independencia de los poderes públicos.
Al respecto, Gaido destacó que “en un año y meses de gestión no he vetado una sola ordenanza, lo cual habla del respeto que tenemos sobre el Poder Legislativo y sobre la gestión que define este cuerpo” que se encarga de elaborar las leyes municipales.
“Tenía que estar hoy acompañándolos”, les dijo, y sostuvo que “entre todos hacemos a Neuquén, la capital más joven del país, la que más crece y se desarrolla, la que más futuro tiene”, sostuvo.
Antes, la presidenta del Deliberante, Claudia Argumero, agradeció a las y los trabajadores de todos los sectores de ese órgano de gobierno: “Ustedes sostuvieron el trabajo, si no fueran por ustedes no hubiésemos logrado el objetivo que planteé el día que asumí, el de tener un Concejo de puertas abiertas”.
Tuvo también palabras de reconocimiento para los representantes de los bloques opositores, al señalar que en el proceso de sanción de las ordenanzas primó “el respeto y el diálogo para concretar las obras del Plan Capital del intendente Gaido”.

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Pertenecen al CPEM N° 90 y su proyecto obtuvo el primer puesto en EducaTIC 2025, con una innovadora propuesta de energía limpia para su localidad.

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén