El sábado se realizará una jornada especial de castración de canes en Cuenca XV

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, informó que hay un cupo de 80 turnos disponibles y que se otorgará un turno por persona, pidió a las personas que concurran temprano porque los cupos son limitados.

REGIONALES 24 de septiembre de 2021
ferracioli-691x460

Este sábado, en Cuenca XV, se desarrollará una nueva jornada especial de castración de canes. Las cirugías son gratuitas e intransferibles, comenzarán a las 8.30 y se realizarán por orden de llegada.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, informó que hay un cupo de 80 turnos disponibles y que se otorgará un turno por persona.

Recordó que estas campañas se llevan a cabo una vez al mes y que en esta ocasión, por primera vez, se hará en el ZOOM ubicado en Cabellera del Frío, entre Casimiro Gómez y Racedo.

Ferracioli pidió a las personas que concurran temprano con sus perros o perras porque los cupos son limitados, y señaló que estos encuentros requieren siempre una logística especial.

En esta ocasión participarán cinco veterinarios, asistentes de cirugía, todo el personal de  Bienestar Animal, voluntarios, el Colegio Veterinario y la escuela de peluquería canina del Instituto Patagonia que hará el pelado quirúrgico.

Esta iniciativa se suma al trabajo de los quirófanos fijos y móviles que funcionan de lunes a viernes, “pero esta jornada es muy intensiva y se hace una vez al mes por indicación del intendente Mariano Gaido y de la secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti”, acotó.

“Es una política pública que venimos profundizando con éxito desde el inicio de la gestión que contribuye al mayor control de las enfermedades zoonóticas e incremento de los niveles de bienestar de la población animal”,  aportó por su lado de Giovanetti. En este marco llamó la atención respecto a la Municipalidad realiza estas operaciones de manera gratuita en los tres quirófanos móviles y en los cuatro fijos de Parque Industrial, de calles Riccheri, Novella y Godoy, y Catriel y Doctor Ramón.

En cuanto a los requisitos, Ferracioli recordó que los animales no humanos deben pesar más de cinco kilos y tener de seis meses a 7 años de edad para poder acceder a las cirugías, hacer un ayuno previo de 12 horas de agua y comida, y por supuesto, asistir higienizados.

Recordó que las perras no deben estar preñadas, y en cuanto a las que hayan tenido crías, dijo que se atenderán a partir de los 45 días de postparto.

También señaló que aquellos animales no humanos con temperamento fuerte deberán asistir con collar, correa y bozal.

A los cuidadores les indicó que es requisito concurrir con tapabocas y su DNI que acredite domicilio en la ciudad de Neuquén, respetar el distanciamiento social y esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía. Y recordó que deben llevar una manta para poder abrigar al perro o perra luego de la operación.

Te puede interesar
Lo más visto