TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Lugares y horarios de vacunación para éste sábado

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, habrá aplicación de primeras dosis y también se estarán completando esquemas de vacunación.

REGIONALES04/09/2021
Vacunación-73

La Provincia de Neuquén continúa avanzando con el Plan de Vacunación contra el COVID y este sábado tendrá lugar una nueva jornada de aplicación a demanda de primeras y segundas dosis en distintas localidades neuquinas.

El 56 % de la población de 18 años de edad en adelante, ya completó el esquema de vacunación contra el COVID en la provincia del Neuquén. Según informaron desde el Gobierno provincial ya recibieron la segunda dosis 265.675 neuquinos y neuquinas sobre un total de 470.922 que conforman la población objetivo en la mencionada franja etaria.

Cronograma de vacunación para este sábado

* Neuquén: se vacunará a demanda con primeras dosis a mayores de 18 años, de 12 a 18 en la Expo Salud Cuidarte en el Parque Jaime de Nevares. Además, se estarán completando esquemas con dosis de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera hasta el 22 de junio inclusive, a partir de las 13 en el Colegio Don Bosco;

* Senillosa: se vacunará a demanda con primeras dosis a mayores de 18 años, de 14 a 19 en el Polideportivo Ex Obrero. En el mismo lugar y horario, se estarán completando esquemas con dosis de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera hasta el 22 de junio inclusive;

* Plottier: se aplicarán segundas dosis de Sinopharm para quienes hayan recibido la primera hasta el 3 de agosto inclusive. Será de 8 a 12 en el Auditorio del hospital;

* San Patricio del Chañar: se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera hasta el 22 de junio inclusive. Será de 15 a 21 en el Polideportivo Municipal;

* Zapala: se aplicarán segundas dosis de Sinopharm para quienes hayan recibido la primera hasta el 10 de agosto inclusive, de 10 a 13, y vacunas de AstraZeneca para quienes recibieron el primer componente hasta el 22 de junio inclusive, de 12:30 a 18. En ambos casos será en el Salón Sirio Libanés.

Cabe destacar que en los casos de vacunación a mayores de 18 años, se priorizará a aquellas personas que tengan algún factor de riesgo, estén embarazadas y/o en periodo de lactancia, o sean mayores de 60 años.

Te puede interesar
503903789_4191711237727587_5475497721160502458_n-1-1024x563

Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina

Neuquén Noticias
REGIONALES17/11/2025

La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 18 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
18/11/2025

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.