“Folklore en familia” llega al polideportivo del barrio Melipal

La secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física invita a las y los vecinos a disfrutar de una tarde al compás del folklore

REGIONALES 02 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-02_220249

La secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física invita a las y los vecinos a disfrutar de una tarde al compás del folklore. La actividad se realizará mañana a las 19 en el polideportivo del barrio Melipal con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

Deleitarán con un espectáculo de payadores, Juan Parada Curbelo, Maxi Salas, José Tapia y Bruno Palavecino. Además, la Escuela de Folklore Municipal, a cargo de los profesores Laura Neira y Alexis Catalán, participará con un cuadro de danzas tradicionales y estilizadas.

Parada, Salas, Tapia y Palavecino fueron los primeros payadores neuquinos en actuar en el estadio mítico de Ruca Che. Gestionaron la ordenanza de la payada “patrimonio cultural e inmaterial de la ciudad de Neuquén “ y crearon el “colectivo de payadores jóvenes del Neuquén profundo “..

En tan solo cinco años de carrera lograron convertirse en los “influencer” del arte de las palabras, haciendo que muchos jóvenes sueñen con ser payadores.

Te puede interesar
Lo más visto