Tren del Valle por una falla mecánica esta fuera de servicio

Regionales 02 de septiembre de 2021
El servicio tenía alta demanda a partir de los cortes en los puentes carreteros pero no funcionará por varias horas
imagen_2021-09-02_114412

A las lluvias de esta mañana y el caos vehicular que se vive en los puentes carreteros se sumó una nueva complicación para las personas que viajan desde Cipolletti a Neuquén para trabajar o realizar otros trámites: por un desperfecto, dejó de funcionar el Tren del Valle, y el servicio estará suspendido por varias horas.

Desde el sindicato La Fraternidad informaron que la formación sufrió una falla mecánica esta mañana en su camino a la ciudad de Plottier, mientras bajaba con unos cuatro pasajeros a bordo, ya que el grueso de los viajeros habían descendido de los vagones en la estación de Neuquén.

Esta mañana, las estaciones de ferrocarril mostraban carteles que indicaban que el servicio iba a estar suspendido por problemas mecánicos "hasta nuevo aviso", aunque se espera que la situación se resuelva en el transcurso de este jueves.
Como el lugar de la rotura fue cercano a los galpones donde se guarda el tren durante la noche, los responsables de mantenimiento decidieron trasladar la formación hacia ese lugar para comenzar con las reparaciones. Se prevé que el tren pueda estar listo en horas de la tarde para continuar con la prestación de su servicio y descongestionar el tránsito en los puentes, que se complicó desde ayer por los cortes de ruta y el mal tiempo.

Desde La Fraternidad señalaron que "los trenes iban llenos" desde que las organizaciones sociales iniciaron los cortes en los puentes carreteros, un escenario que se complicó luego con otros cortes en los caminos alternativos que usaban los conductores para trasladarse entre Río Negro y Neuquén.

Según explicaron, el grueso de los pasajeros que usan el ferrocarril viaja desde Cipolletti hasta Neuquén, y apenas un puñado de personas usan el servicio para conectar la capital provincial con Plottier. Por lo general, la mayor demanda se da en los viajes desde Plottier hacia Neuquén, y no en el sentido contrario.

LM

Te puede interesar