INVIERNO 1100x100

Inician las Jornadas de calibración de pulverizadoras frutícolas

La subsecretaría de Producción informó que a partir del mes de septiembre se realizarán las jornadas de calibraciones de pulverizadoras hidroneumáticas de productores frutícolas

REGIONALES01/09/2021
imagen_2021-09-01_220848

Se encuentra abierta la inscripción para personas interesadas en participar de las Jornadas de calibraciones de pulverizadoras hidroneumáticas de productores frutícolas. Los productores que forman parte del Programa de Calidad y Sanidad Frutícola, que anualmente implementa la Subsecretaría de Producción, tienen bonificada la calibración.

Además, se detalló que todos los equipos que se utilicen para realizar aplicaciones de productos agroquímicos en la producción agrícola deben ser calibrados por personal  técnico capacitado. También se informó que se inscribieron 69 equipos.

El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia en el control de plagas para una producción de calidad, evitar el mal uso de los equipos con la consecuente pérdida económica para el productor y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Todo esto forma parte de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Cabe recordar que en este mismo sentido se sancionó y se implementará a partir de este año la ley de Promoción de Sanidad y Calidad Frutihortícola que instaura un premio en dinero para quienes cumplan y avancen en la implementación de BPA.

Para anotarse, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Fruticultura al 2995157850.

Nqninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.