Los Juegos Epade tendrán ciclismo y fútbol femenino

La 15° edición de los Juegos Epade tendrá paridad de género, así se confirmó durante la reunión del bloque patagónico que se realizó en Santa Rosa, La Pampa

ACTUALIDAD - DEPORTES 01 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-01_200252

El encuentro del comité general de los Juegos EPADE (Ente Patagónico Deportivo) y el comité técnico asesor de personas con discapacidad se reunió con el objetivo de definir la programación de la competencia que se realizará desde el 6 al 10 de diciembre en La Pampa. En esa oportunidad también se disputará la tercera edición de los Juegos ParaEpade para personas con discapacidad.

Todos los participantes aprobaron la propuesta de incorporar en las disciplinas de ciclismo y fútbol, la rama femenina y en las disciplinas convencionales que también involucran al atletismo, natación, judo, básquet y vóleibol.

Los Juegos Epade, que se desarrollan desde 2006, tuvieron un paréntesis en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia.

De la reunión de Consejo General participó el ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez quien además es presidente del Epade; Ceferino Almudévar, subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa; Gabriel Coto, subsecretario de Deportes de Tierra del Fuego; Martín López, subsecretario de Deportes de Santa Cruz y Diego Rosati, secretario de Deportes de Río Negro.

También acompañaron al ministro de Deportes, el director provincial de Deportes, Carlos Torres; el director de Juegos y Competencias, Manuel Oberto; Jorge Milanesi del área de discapacidad; el director general de Salud y Medicina Deportiva, Adalberto Rodríguez y Claudia Mesplatere, secretaria de actas de Neuquén.

Los funcionarios del deporte fueron recibidos ayer por la mañana por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto quien les dio la bienvenida a los participantes. El mandatario resaltó “el accionar conjunto que las distintas autoridades deportivas patagónicas que llevan adelante desde hace 15 años este programa que permitió la conformación de un bloque de trabajo reconocido por la Secretaria de Deportes de la Nación”.

 Nqninforma

Te puede interesar
Lo más visto