
Tristeza: Falleció Lolín Rigoni, la última Madre de Plaza de Mayo neuquina
Dolores “Lolín” López Candal de Rigoni mantiene su compromiso en la lucha por la memoria y la justicia.
El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en la provincia y este sábado tendrá lugar una jornada de aplicación a demanda de primeras y segundas dosis en distintas localidades neuquinas
ACTUALIDAD28/08/2021
Centenario, Senillosa, El Chañar y San Martín de los Andes aplicarán primeras dosis. En tanto en Neuquén, Chos Malal y Villa La Angostura aplicarán segundas dosis.
El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en la provincia y este sábado tendrá lugar una jornada de aplicación a demanda de primeras y segundas dosis en distintas localidades neuquinas.
Este jueves se supo, además, que el gobierno provincial llegó a un acuerdo con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires para poder vacunar a aquellos estudiantes con domicilio en cualquier localidad de Neuquén y este residiendo en otras jurisdicciones por sus obligaciones académicas.
Cronograma de vacunación de este sábado
* Centenario: se vacunará a mayores de 18 años de 16:30 a 22 en el SUM del hospital local;
* Senillosa: se vacunará a mayores de 18 años de 14 a 19 en el Gimnasio Ex Obrero;
* El Chañar: se vacunará a mayores de 18 años a partir de las 10 en el Polideportivo Municipal;
* San Martín de los Andes: se vacunará a mayores de 18 años de 9:30 a 15 en la Escuela del Sol. En el mismo lugar y horario, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 4 de agosto inclusive, y segundos componentes de AstraZeneca a mayores de 50 que hayan recibido el primero hasta el 28 de junio inclusive.
* Ciudad de Neuquén: se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 30 de julio inclusive. Será a partir de las 12 en el Estadio Ruca Che y a partir de las 14 en el Colegio Don Bosco;
* Chos Malal: se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 2 de agosto inclusive. Será de 10 a 13 en el Centro Cultural;
* Villa la Angostura: se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 24 de julio inclusive, de 9 a 11 en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado. En el mismo lugar pero de 11:30 a 13, se vacunará con AstraZeneca a mayores de 50 años que hayan recibido la primera hasta el 5 de junio inclusive;
Cabe destacar que en los casos de vacunación a mayores de 18 años, se priorizará a aquellas personas que tengan algún factor de riesgo, estén embarazadas y/o en periodo de lactancia, o sean mayores de 60 años
Dolores “Lolín” López Candal de Rigoni mantiene su compromiso en la lucha por la memoria y la justicia.
En medio del furor nacional por la expedición científica que el CONICET lleva a cabo en el cañón submarino de Mar del Plata, un grupo de estafadores ha comenzado a circular pedidos de donaciones falsas. Ante esta situación, los investigadores se han visto obligados a emitir una advertencia urgente a la población.
Por pedido del Ministerio Público Fiscal una de las dos camionetas 4x4 fue secuestrada tras haber sido localizada y el conductor quedó notificado de que está bajo investigación por el supuesto delito de daño agravado contra bienes de uso público
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.
El ciclo de agosto continúa bajo la vibración ingeniosa, versátil y traviesa del Mono de Madera, aún influido por la profundidad estratégica de la Serpiente de Madera que rige el año. Este lunes se presenta como un día movido, con desafíos y oportunidades que exigirán rapidez mental, sentido del humor y capacidad de adaptarte sobre la marcha. Es tiempo de resolver imprevistos, buscar nuevos caminos y no aferrarse a viejas fórmulas. La clave: flexibilidad, diálogo honesto y autocuidado.
La protesta, a la que adhieren otros organismos del sistema de ciencia y técnica, también busca visibilizar el “deterioro en las principales instituciones del sector”. Será el miércoles 6 y el jueves 7 de agosto
Chos Malal se incorpora al Plan Provincial de Alumbrado Eficiente con la instalación de luminarias LED que modernizarán su infraestructura urbana. La iniciativa, impulsada por el gobierno neuquino y el EPEN, busca mejorar la seguridad, reducir el consumo energético y avanzar hacia una provincia más sustentable.
Se trata del edificio readecuado donde funcionará y el 18 de agosto iniciará el dictado de clases. “Esto ha generado una explosión de movimiento de profesores y de estudiantes” señaló el delegado regional Gustavo Coatz.
Organizaciones, prestadores y familias neuquinas llaman a manifestarse el 5 de agosto en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y poda preventiva
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.
“Lactar es un acto de amor que nutre, protege y favorece el desarrollo del bebé, al mismo tiempo que fortalece el bienestar como madre.”
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.