Más de 45 jóvenes se capacitaron como cajeros y recibieron su certificado

Los participantes tendrán prioridad en las próximas inserciones laborales en la relación que tiene el municipio con el sector privado

REGIONALES 27 de agosto de 2021
imagen_2021-08-27_170255

 Se entregaron esta mañana certificados a más de 45 jóvenes que participaron de la capacitación para formarse como cajeros, que brindó el municipio en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC). De este modo, los participantes tendrán prioridad en las próximas inserciones laborales en la relación que tiene el municipio con el sector privado.

Durante el acto efectuado en la terraza de la Municipalidad del Oeste, el intendente Mariano Gaido agradeció al equipo del CEC por el trabajo en conjunto: “Solos no se llega a ningún lado, tenemos todos una misma finalidad. Y es que ustedes tengan las herramientas necesarias para incorporarse en el mercado laboral”, les dijo a los jóvenes.

“Esto es un orgullo y me llena de esperanza. Es una tarea cumplida de todo el equipo municipal”, destacó y comentó que tras las aperturas de comercios la ciudad se está reactivando, “queremos que haya más desarrollo económico porque significa más oportunidades laborales”.

A los jóvenes también les dijo que “no importa el trabajo que tengas, lo importante es que lo hagas con respeto, con responsabilidad, eficiencia y compromiso”. “A nuestra ciudad la cuidamos defendiendo que cada trabajo y que cada oportunidad que se genere sea para los neuquinos, y ahí nos van a tener siempre al frente”, repitió una bandera de su gobierno.

«Hoy, tanto para ustedes como para nosotros es un día sumamente importante”, expresó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, presente en el acto, y señaló que este trabajo “fue un pedido del intendente a inicios de la gestión porque cada vez que hablamos de capacitación también pensamos en la empleabilidad”.

Los participantes tendrán prioridad en las próximas inserciones laborales en la relación que tiene el municipio con el sector privado.

“Esta entrega de certificados significa más herramientas en la mano al momento de buscar empleo, que es un momento tan importante en la vida de cada uno”, agregó y felicitó el trabajo que lleva adelante desde el área de Empleo municipal.

Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo, valoró a su turno el trabajo en equipo que se llevó adelante para llegar a esta instancia, y destacó la responsabilidad asumida por las y los jóvenes en estas capacitaciones.

En este contexto les dijo que «está el compromiso para que en las próximas inserciones laborales que vamos a articular con el sector privado ustedes sean prioridad por haber concluido con la capacitación».

Consideró que el trabajo realizado junto al CEC fue fundamental, «hemos encontrado un socio estratégico para llevar adelante las metas y objetivos que nos habíamos propuesto», y agregó «estamos en el mismo camino: el de defender el trabajo, y a los y las trabajadoras neuquinas»

“Hoy quiero reiterar mi felicitaciones por el esfuerzo, y por haber llegado hasta acá, porque sabemos que no fue sencillo”, aseguró, por su parte, Silvina Enríquez, la secretaria de Capacitación del CEC, luego de agradecer el trabajo en conjunto con el municipio.

En esta misma línea, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, quiso “resaltar que no se da siempre que el gobierno, a través de la Municipalidad, se meta de lleno en este tema que es el trabajo para los jóvenes”. “Este es un trabajo muy serio de una política que está desarrollando el municipio que les permitirá acceder a un empleo a través de la capacitación”, agregó el dirigente.

Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto