
Narcotest y alcohol: quiénes deberán someterse a controles en la Municipalidad de Neuquén
El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.
Los participantes tendrán prioridad en las próximas inserciones laborales en la relación que tiene el municipio con el sector privado
REGIONALES27/08/2021
Se entregaron esta mañana certificados a más de 45 jóvenes que participaron de la capacitación para formarse como cajeros, que brindó el municipio en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC). De este modo, los participantes tendrán prioridad en las próximas inserciones laborales en la relación que tiene el municipio con el sector privado.
Durante el acto efectuado en la terraza de la Municipalidad del Oeste, el intendente Mariano Gaido agradeció al equipo del CEC por el trabajo en conjunto: “Solos no se llega a ningún lado, tenemos todos una misma finalidad. Y es que ustedes tengan las herramientas necesarias para incorporarse en el mercado laboral”, les dijo a los jóvenes.
“Esto es un orgullo y me llena de esperanza. Es una tarea cumplida de todo el equipo municipal”, destacó y comentó que tras las aperturas de comercios la ciudad se está reactivando, “queremos que haya más desarrollo económico porque significa más oportunidades laborales”.
A los jóvenes también les dijo que “no importa el trabajo que tengas, lo importante es que lo hagas con respeto, con responsabilidad, eficiencia y compromiso”. “A nuestra ciudad la cuidamos defendiendo que cada trabajo y que cada oportunidad que se genere sea para los neuquinos, y ahí nos van a tener siempre al frente”, repitió una bandera de su gobierno.
«Hoy, tanto para ustedes como para nosotros es un día sumamente importante”, expresó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, presente en el acto, y señaló que este trabajo “fue un pedido del intendente a inicios de la gestión porque cada vez que hablamos de capacitación también pensamos en la empleabilidad”.
Los participantes tendrán prioridad en las próximas inserciones laborales en la relación que tiene el municipio con el sector privado.
“Esta entrega de certificados significa más herramientas en la mano al momento de buscar empleo, que es un momento tan importante en la vida de cada uno”, agregó y felicitó el trabajo que lleva adelante desde el área de Empleo municipal.
Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo, valoró a su turno el trabajo en equipo que se llevó adelante para llegar a esta instancia, y destacó la responsabilidad asumida por las y los jóvenes en estas capacitaciones.
En este contexto les dijo que «está el compromiso para que en las próximas inserciones laborales que vamos a articular con el sector privado ustedes sean prioridad por haber concluido con la capacitación».
Consideró que el trabajo realizado junto al CEC fue fundamental, «hemos encontrado un socio estratégico para llevar adelante las metas y objetivos que nos habíamos propuesto», y agregó «estamos en el mismo camino: el de defender el trabajo, y a los y las trabajadoras neuquinas»
“Hoy quiero reiterar mi felicitaciones por el esfuerzo, y por haber llegado hasta acá, porque sabemos que no fue sencillo”, aseguró, por su parte, Silvina Enríquez, la secretaria de Capacitación del CEC, luego de agradecer el trabajo en conjunto con el municipio.
En esta misma línea, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, quiso “resaltar que no se da siempre que el gobierno, a través de la Municipalidad, se meta de lleno en este tema que es el trabajo para los jóvenes”. “Este es un trabajo muy serio de una política que está desarrollando el municipio que les permitirá acceder a un empleo a través de la capacitación”, agregó el dirigente.

El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025


Sábado de equilibrio, gratitud y energía renovadora. El sábado 8 de noviembre de 2025 se abre con una vibración armónica que invita a recuperar la calma, disfrutar de los vínculos y renovar el bienestar físico y emocional. La jornada combina serenidad y dinamismo, ideal para quienes buscan cerrar una semana intensa desde un lugar más consciente y equilibrado.


¿Cómo están los pasos fronterizos que conectan Neuquén con Chile?, conocé acá las condiciones diarias y las recomendaciones oficiales para circular desde Neuquén y Río Negro


Después de casi dos años al aire en Canal 7 de Neuquén, hoy iniciamos una nueva etapa en formato streaming, para seguir analizando la realidad energética de nuestra región con la profundidad, la mirada crítica y la pluralidad que siempre nos caracterizó. Desde el corazón de la Cuenca Neuquina, te invitamos a pensar junto a nosotros el presente y el futuro de Vaca Muerta, la industria, la economía y los desafíos que vienen para Neuquén y la Argentina.

Horacio Verbitsky reveló una versión del plan entre los libertarios y Donald Trump. “Vendría acompañado por una transferencia de las islas de Gran Bretaña a la Argentina”, indicó.


La nueva enciclopedia creada por Elon Musk, Grokipedia, presenta a las Islas Malvinas como un “territorio británico de ultramar”, en una definición que contradice la postura histórica de la Argentina y reaviva el debate sobre la soberanía y el control de los contenidos digitales en temas sensibles de identidad nacional.

El Ministerio de Economía activó el proceso para vender parte de Nucleoeléctrica Argentina, la empresa estatal que opera las tres centrales nucleares del país. La medida despierta preocupación por el futuro de la planta de Embalse, que abastece a más de tres millones de argentinos.

La región ofrece una variada programación cultural para este fin de semana largo, con propuestas que incluyen teatro, varieté, música en vivo, festivales y espacios participativos. A continuación, el detalle por evento y día: