
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
Los participantes tendrán prioridad en las próximas inserciones laborales en la relación que tiene el municipio con el sector privado
REGIONALES27/08/2021
Se entregaron esta mañana certificados a más de 45 jóvenes que participaron de la capacitación para formarse como cajeros, que brindó el municipio en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC). De este modo, los participantes tendrán prioridad en las próximas inserciones laborales en la relación que tiene el municipio con el sector privado.
Durante el acto efectuado en la terraza de la Municipalidad del Oeste, el intendente Mariano Gaido agradeció al equipo del CEC por el trabajo en conjunto: “Solos no se llega a ningún lado, tenemos todos una misma finalidad. Y es que ustedes tengan las herramientas necesarias para incorporarse en el mercado laboral”, les dijo a los jóvenes.
“Esto es un orgullo y me llena de esperanza. Es una tarea cumplida de todo el equipo municipal”, destacó y comentó que tras las aperturas de comercios la ciudad se está reactivando, “queremos que haya más desarrollo económico porque significa más oportunidades laborales”.
A los jóvenes también les dijo que “no importa el trabajo que tengas, lo importante es que lo hagas con respeto, con responsabilidad, eficiencia y compromiso”. “A nuestra ciudad la cuidamos defendiendo que cada trabajo y que cada oportunidad que se genere sea para los neuquinos, y ahí nos van a tener siempre al frente”, repitió una bandera de su gobierno.
«Hoy, tanto para ustedes como para nosotros es un día sumamente importante”, expresó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, presente en el acto, y señaló que este trabajo “fue un pedido del intendente a inicios de la gestión porque cada vez que hablamos de capacitación también pensamos en la empleabilidad”.
Los participantes tendrán prioridad en las próximas inserciones laborales en la relación que tiene el municipio con el sector privado.
“Esta entrega de certificados significa más herramientas en la mano al momento de buscar empleo, que es un momento tan importante en la vida de cada uno”, agregó y felicitó el trabajo que lleva adelante desde el área de Empleo municipal.
Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo, valoró a su turno el trabajo en equipo que se llevó adelante para llegar a esta instancia, y destacó la responsabilidad asumida por las y los jóvenes en estas capacitaciones.
En este contexto les dijo que «está el compromiso para que en las próximas inserciones laborales que vamos a articular con el sector privado ustedes sean prioridad por haber concluido con la capacitación».
Consideró que el trabajo realizado junto al CEC fue fundamental, «hemos encontrado un socio estratégico para llevar adelante las metas y objetivos que nos habíamos propuesto», y agregó «estamos en el mismo camino: el de defender el trabajo, y a los y las trabajadoras neuquinas»
“Hoy quiero reiterar mi felicitaciones por el esfuerzo, y por haber llegado hasta acá, porque sabemos que no fue sencillo”, aseguró, por su parte, Silvina Enríquez, la secretaria de Capacitación del CEC, luego de agradecer el trabajo en conjunto con el municipio.
En esta misma línea, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, quiso “resaltar que no se da siempre que el gobierno, a través de la Municipalidad, se meta de lleno en este tema que es el trabajo para los jóvenes”. “Este es un trabajo muy serio de una política que está desarrollando el municipio que les permitirá acceder a un empleo a través de la capacitación”, agregó el dirigente.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.