INVIERNO 1100x100

Vacunación: como continua la jornada hoy en Neuquen

Diversas localidades neuquinas estarán aplicando primeras y segundas dosis. Neuquén ya alcanzó a un 93% de mayores de 18 años con al menos una dosis.

ACTUALIDAD25/08/2021
imagen_2021-08-25_094602

El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en la provincia y este miércoles tendrá lugar una nueva jornada de aplicación de primeras y segundas dosis en distintas localidad neuquinas.

La vacunación en Neuquén ya alcanzó a un 93 % de los neuquinos mayores de 18 años, que tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada. Los números demuestran un nivel de avance incluso superior al promedio nacional: mientras que un 62,5 % de los argentinos mayores de 50 años ya tienen el esquema completo, en Neuquén se alcanzó al 74 % de ese grupo.

A su vez, en la provincia ya hay casi 10 mil niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que tienen la primera dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, lo que representa casi la mitad de la población objetivo para este programa.
 
Cronograma de vacunación para este miércoles

* Ciudad de Neuquén: se vacunará con segundas dosis de AstraZeneca a aquellos que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 18 de junio inclusive. Será a partir de las 14 en el Colegio Don Bosco (1450 dosis disponibles) y a partir de las 15 en el Estadio Ruca Che (1450 dosis disponibles). A su vez, se aplicaran segundas dosis de Sinopharm a quienes haya recibido el primer componente hasta el 27 de julio inclusive. Será de 13 a 18 en el Cine Teatro Español;

* Centenario: se vacunará con primeras dosis a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, a partir de las 11 en la Casa de la Cultura;

* Junín de los Andes: se vacunará con primeras dosis a mayores de 18 años, de 10 a 15 en el Gimnasio de la Escuela 187. En el mismo lugar y horario, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca para quienes recibieron la primera hasta el 9 de junio, y con Sinopharm a quienes se vacunaron hasta el 4 de agosto;

* Zapala: se vacunará con primeras dosis a mayores de 18 años, de 9 a 16 en el Vacunatorio del Hospital Zapala y en la Iglesia C.C.F (Córdoba y Dip. Varone).

Cabe recordar que en los casos de vacunación a demanda para mayores de 18 años, se priorizará a aquellas personas que tengan algún factor de riesgo, estén embarazadas y/o en periodo de lactancia, o sean mayores de 60 años

LM

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.