
Neuquén volverá progresivamente a la presencialidad plena y cuidada en las escuelas
Asimismo, la Resolución 0627/2021 del CPE, establece que los establecimientos educativos deberán continuar cumplimentando las medidas de cuidado y protección a la salud
ACTUALIDAD23/08/2021
Tal como se adelantara esta mañana en una conferencia de prensa que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, este mediodía se dio tratamiento a la propuesta del Poder Ejecutivo en sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo y se aprobó -por mayoría- la Resolución 0627/2021 del CPE que determina el regreso de los y las estudiantes a las clases presenciales plenas y cuidadas, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de manera situada, territorial e institucionalmente.
El cronograma establecido para este regreso es desde el jueves 26 de agosto con el Nivel Inicial y la Modalidad Especial. El lunes 30 de agosto será el turno de las y los estudiantes del Nivel Primario, Nivel Secundario Ciclo Superior (4°, 5° y 6°) y Modalidad Jóvenes y Adultos.
En tanto que el lunes 6 de septiembre comenzarán la presencialidad completa y cuidada las y los estudiante del Nivel Secundario Ciclo Básico, Nivel Superior, Modalidades Artística, Formación Profesional y Educación Física.
Asimismo, la Resolución 0627/2021 del CPE, establece que los establecimientos educativos deberán continuar cumplimentando las medidas de cuidado y protección a la salud tales como el uso obligatorio del barbijo e higienización con solución alcohólica, tanto de los espacios como de las manos del estudiantado y personal, como así también la ventilación necesaria del espacio. Respecto del distanciamiento, se considerará a cada curso como burbuja única, respetando lo anteriormente descripto.
En conferencia de prensa, la ministra Storioni señaló que para la propuesta se tuvo en cuenta el análisis de distintos factores, entre ellos que más del 98,14 por ciento de los docentes y más del 98 por ciento del personal no docente están vacunados contra el COVID 19.
Agregó que “hemos trabajado con la ministra de Salud, Andrea Peve, sobre la diferente circulación del virus en territorio”, para la presentación de esta propuesta en sesión del Cuerpo Colegiado del CPE.



Embargan el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde por una causa civil millonaria
Un juez de San Carlos de Bariloche ordenó retener la dieta y el medio aguinaldo de la diputada nacional de La Libertad Avanza hasta cubrir 40 millones de pesos, en el marco de una demanda por incumplimiento en la venta de terrenos en Las Grutas. La medida cautelar se suma a otros reclamos judiciales en curso.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

La Anses dejará de retener el 20% de la AUH y pagará el monto completo todos los meses
La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

De reserva estratégica a recurso explotable: la reforma a la Ley de Glaciares y el riesgo de un daño irreversible
Con dictamen favorable en comisiones y con tratamiento previsto para febrero de 2026, el proyecto que modifica la Ley de Glaciares abre la puerta a la explotación de recursos en zonas sensibles, traslada decisiones científicas al criterio político y podría hipotecar reservas estratégicas de agua dulce en favor de intereses económicos.

Viernes agitado en Neuquén: calor, inestabilidad y viento fuerte según la AIC
La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina
La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Embargan el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde por una causa civil millonaria
Un juez de San Carlos de Bariloche ordenó retener la dieta y el medio aguinaldo de la diputada nacional de La Libertad Avanza hasta cubrir 40 millones de pesos, en el marco de una demanda por incumplimiento en la venta de terrenos en Las Grutas. La medida cautelar se suma a otros reclamos judiciales en curso.

Junín de los Andes: Madueño impulsa un adicional del 80% para la planta política y pide tratarlo en extraordinaria
El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

Multitudinaria movilización en Neuquén contra la reforma laboral impulsada por el gobierno
Sindicatos, organizaciones sociales y espacios políticos marcharon por el centro de la capital neuquina en rechazo al proyecto del gobierno nacional. La CGT Neuquén entregó un documento al gobernador Rolando Figueroa con fuertes cuestionamientos a la iniciativa.




