Mage Ferraresso: "la pandemia puso en evidencia la brecha de género en las tareas de cuidado"

María Eugenia Ferraresso se reunió ayer por la tarde con mujeres y el colectivo LGTBIQ+ de la localidad de centenario para conversar sobre los desafíos que enfrentan diariamente

REGIONALES22/08/2021
imagen_2021-08-22_125452

La precandidata a diputada nacional por la lista azul del MPN, María Eugenia Ferraresso se reunió ayer por la tarde con mujeres y el colectivo LGTBIQ+ de la localidad de centenario para conversar sobre los desafíos que enfrentan diariamente.

Durante el encuentro la candidata oficialista destacó que es “inevitable que en cada encuentro que hacemos con la ciudadanía hablemos de la pandemia y como ella afecto la dinámica de todas las familias neuquinas”. Al mismo tiempo que señaló, “las medidas de aislamiento profundizaron las inequidades exponiendo en mayor medida a los más vulnerables. El confinamiento no afecto a todos por igual, la distribución de las tareas de cuidado no es equitativa hacia adentro de las familias, y es ahí en donde todavía se hace evidente la brecha de género, lo cual cambia según cada localidad. Estos son los niveles de desigualdad que debemos poner en el centro de la escena y empezar a debatir”.

Asimismo Ferraresso indicó “debemos impulsar cambios de paradigmas y de realidades que permitan las mismas oportunidades para todos los habitantes de Neuquén sin importar su género, edad o lugar de residencia, para que continuemos avanzando hacia una sociedad más equitativa e igualitaria”.
Por último Ferraresso aseguró “Buscaremos desde el Congreso avanzar en el reconocimiento del trabajo doméstico y las tareas de cuidado no remuneradas y de esta manera comenzar a desterrar aspectos de inequidad social”

Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.