Cutral Có. Gremios piden que el gobierno regularice la atención de afiliados en ISSN

El miércoles se reunieron en la sede del gremio docente en Cutral Co, los representantes de los estatales, a través de ATE y de judiciales de Cutral Co y Plaza Huincul: Viviana Sandoval por Aten; Néstor Cides por ATE y Mario Esperón por SEJUN

REGIONALES21/08/2021
protesta-issn-750x375

Las y los dirigentes de ATEN, ATE y SEJUN reclamaron que el gobierno provincial regularice de manera urgente la situación con “los prestadores” del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, a los efectos de que se garantice el acceso a la salud.

El miércoles se reunieron en la sede del gremio docente en Cutral Co, los representantes de los estatales, a través de ATE y de judiciales de Cutral Co y Plaza Huincul: Viviana Sandoval por Aten; Néstor Cides por ATE y Mario Esperón por SEJUN.

aten-sejun-ate

El motivo fue la “nueva suspensión de prestaciones que nos deja a las y los afiliadas a ISSN, desprotegidas y desprotegidas, sin acceso a la salud y medicamentos”. De acuerdo a lo indicado por la dirigencia, la situación es recurrente y adujeron que se debe a las “decisiones políticas erróneas que viene aplicando el gobierno provincial, desde hace muchos años en nuestra obra social”.

En este sentido, se pone en evidencia “los perjuicios, la desprotección y vulnerabilidad a la que se somete a las trabajadoras y los trabajadores activos y pasivos”. Se destacó que tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul, los centros de atención son “escasos” y la problemática se agudiza en el contexto de pandemia, porque se reducen las posibilidades de atención de la salud.

CCAI

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.