3 muertes y 183 nuevos casos positivos por COVID en Neuquén

ACTUALIDAD 19 de agosto de 2021
Salud reportó en las últimas horas que hay 2.003 casos activos que cursan el coronavirus. La ocupación de terapias ronda el 77 por ciento
imagen_2021-08-19_212249

La provincia de Neuquén reportó este jueves tres muertes por COVID y 183 casos positivos, de acuerdo al parte sanitario del Ministerio de Salud de la provincia.

Según el informe, también hubo 205 personas que recibieron el alta médica de la enfermedad. En esta oportunidad las personas curadas superaron a quienes contrajeron el virus.

De esta forma, los pacientes con el virus activo en la provincia suman 2.003 y las víctimas fatales alcanzó la cifra de 2201.
En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 77,2 por ciento. De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, hay 67 neuquinos internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 20 están alojados en terapia intermedia y 150 en sala general.

A su vez, son seis los pacientes que están siendo atendidos en las instalaciones del Espacio Duam y 1750 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

 
Entre los nuevos contagios, Neuquén capital fue la que más reportó con 90 positivos. Detrás se ubicaron Junín de los Andes con 12, San Martín de los Andes 11, Centenario 11.

La localidad de Plottier reportó 10 casos positivos, ocho Villa La Angostura y seis Cutral Co. En San Patricio del Chañar registró cinco nuevos contagios, y Zapala y Aluminé cuatro.

Tres casos positivos se informaron en Añelo, Rincón de los Sauces, Villa Pehuenia y Mariano Moreno. Hubo dos contagios nuevos en Senillosa, Tricao Malal y Plaza Huincul.

Un caso positivo se reportaron en las localidades de Chos Malal, Picún Leufú, Las Lajas y Las Ovejas,

Respecto a los casos activos, Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más casos activos de coronavirus y actualmente reporta 1071. Le sigue San Martín de los Andes con 169, Plottier con 163 y Centenario con 101.

Cincuenta y cinco casos activos presenta Junín de los Andes, 53 Villa La Angostura y Zapala tiene 52. Añelo tiene 39 casos activos de coronavirus; en tanto, Cutral Co y Senillosa 37.

 
En la actualidad son 114.030 el total de personas contagiadas en la provincia durante la pandemia. Del total de contagiados en la provincia desde el inicio de la pandemia, 109.826 se curaron.

En la jornada del jueves, según el informe del Ministerio de Salud de la provincia, en Neuquén capital se recuperaron 104 personas. En tanto, en Senillosa fueron 23, en Plottier 22 y la misma cantidad de recuperados en San Martín de los Andes.

Son veinticinco las localidades y comisiones de fomento que no presentan casos activos de coronavirus. En tanto, Piedra del Águila, Vista Alegre, Taquimilán, El Sauce y Villa del Nahueve tienen un solo caso activo cada una.

El Huecú y Las Ovejas son las localidades con dos pacientes activos de coronavirus. Por su parte, Barrancas y Andacollo tienen tres. Los Guañacos presentan cuatro y Mariano Moreno, cinco.

Te puede interesar