TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Astrazeneca Llegan mas dosis a la provincia de Neuquén para completar esquemas

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves que más de 10 mil neuquinos podrán completar el esquema de vacunación

REGIONALES19/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-08-19_205551

El plan de vacunación de la provincia avanzó sobre gran parte de la población, por lo que Neuquén depende ahora del envío de dosis del segundo componente de Sputnik V y de nuevas partidas de otros laboratorios que se destinen a completar los esquemas de las personas que ya recibieron el primer pinchazo.

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud y referente del plan de vacunación, explicó que el 44% de mayores de 18 años ya está vacunada en Neuquén. La vacunación avanzará a partir de este sábado a la mañana, cuando llegará una partida de 10.300 dosis del laboratorio británico Astra Zeneca.

Tal como se decidió a nivel provincial, las autoridades sólo esperan unas pocas horas entre la llegada de una partida y la aplicación a los habitantes de la provincia. Por lo tanto, se espera que este fin de semana muchas personas vacunadas con la fórmula inglesa puedan completar sus esquemas.
 
Por otro lado, el referente aclaró que las vacunas de Sinopharm, de origen chino, son las que llegan con mayor regularidad al país y, por lo tanto, a Neuquén. Aunque se registró un lapso de dos semanas con vuelos suspendidos desde el país asiático, ya se espera un gran caudal de vacunas de este laboratorio.

 Neira consideró que la actitud de recomendar una tercera dosis para reforzar la inmunidad es egoísta, sobre todo en un contexto de pandemia mundial donde hay muchos países que aún no tuvieron acceso a cantidades masivas de vacunas.

 Neira aseguró que la decisión de aplicarse la vacuna es individual pero que tiene un correlato en lo social, porque puede generar una inmunidad de rebaño contra el coronavirus. Para el especialista, la respuesta de los neuquinos fue muy positiva si se tiene en cuenta de que se trata de una aplicación voluntaria y que nunca se alcanza al 100% de los habitantes con las inmunizaciones.

LM

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Pacto-Global

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE21/11/2025

UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.