Astrazeneca Llegan mas dosis a la provincia de Neuquén para completar esquemas

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves que más de 10 mil neuquinos podrán completar el esquema de vacunación

REGIONALES 19 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-19_205551

El plan de vacunación de la provincia avanzó sobre gran parte de la población, por lo que Neuquén depende ahora del envío de dosis del segundo componente de Sputnik V y de nuevas partidas de otros laboratorios que se destinen a completar los esquemas de las personas que ya recibieron el primer pinchazo.

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud y referente del plan de vacunación, explicó que el 44% de mayores de 18 años ya está vacunada en Neuquén. La vacunación avanzará a partir de este sábado a la mañana, cuando llegará una partida de 10.300 dosis del laboratorio británico Astra Zeneca.

Tal como se decidió a nivel provincial, las autoridades sólo esperan unas pocas horas entre la llegada de una partida y la aplicación a los habitantes de la provincia. Por lo tanto, se espera que este fin de semana muchas personas vacunadas con la fórmula inglesa puedan completar sus esquemas.
 
Por otro lado, el referente aclaró que las vacunas de Sinopharm, de origen chino, son las que llegan con mayor regularidad al país y, por lo tanto, a Neuquén. Aunque se registró un lapso de dos semanas con vuelos suspendidos desde el país asiático, ya se espera un gran caudal de vacunas de este laboratorio.

 Neira consideró que la actitud de recomendar una tercera dosis para reforzar la inmunidad es egoísta, sobre todo en un contexto de pandemia mundial donde hay muchos países que aún no tuvieron acceso a cantidades masivas de vacunas.

 Neira aseguró que la decisión de aplicarse la vacuna es individual pero que tiene un correlato en lo social, porque puede generar una inmunidad de rebaño contra el coronavirus. Para el especialista, la respuesta de los neuquinos fue muy positiva si se tiene en cuenta de que se trata de una aplicación voluntaria y que nunca se alcanza al 100% de los habitantes con las inmunizaciones.

LM

Te puede interesar
Lo más visto