1100x100 PIROTECNIA (1)

Astrazeneca Llegan mas dosis a la provincia de Neuquén para completar esquemas

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves que más de 10 mil neuquinos podrán completar el esquema de vacunación

REGIONALES19/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-08-19_205551

El plan de vacunación de la provincia avanzó sobre gran parte de la población, por lo que Neuquén depende ahora del envío de dosis del segundo componente de Sputnik V y de nuevas partidas de otros laboratorios que se destinen a completar los esquemas de las personas que ya recibieron el primer pinchazo.

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud y referente del plan de vacunación, explicó que el 44% de mayores de 18 años ya está vacunada en Neuquén. La vacunación avanzará a partir de este sábado a la mañana, cuando llegará una partida de 10.300 dosis del laboratorio británico Astra Zeneca.

Tal como se decidió a nivel provincial, las autoridades sólo esperan unas pocas horas entre la llegada de una partida y la aplicación a los habitantes de la provincia. Por lo tanto, se espera que este fin de semana muchas personas vacunadas con la fórmula inglesa puedan completar sus esquemas.
 
Por otro lado, el referente aclaró que las vacunas de Sinopharm, de origen chino, son las que llegan con mayor regularidad al país y, por lo tanto, a Neuquén. Aunque se registró un lapso de dos semanas con vuelos suspendidos desde el país asiático, ya se espera un gran caudal de vacunas de este laboratorio.

 Neira consideró que la actitud de recomendar una tercera dosis para reforzar la inmunidad es egoísta, sobre todo en un contexto de pandemia mundial donde hay muchos países que aún no tuvieron acceso a cantidades masivas de vacunas.

 Neira aseguró que la decisión de aplicarse la vacuna es individual pero que tiene un correlato en lo social, porque puede generar una inmunidad de rebaño contra el coronavirus. Para el especialista, la respuesta de los neuquinos fue muy positiva si se tiene en cuenta de que se trata de una aplicación voluntaria y que nunca se alcanza al 100% de los habitantes con las inmunizaciones.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.