Banners logo-28

Operativos de tránsito: Se realizaron 26 infracciones y hubo 6 motos retenidas.

Se realizaron 26 infracciones por falta de documentación y se retuvieron seis motos.
REGIONALES17/08/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-08-17_205341


 También se colaboró con la policía en sectores neurálgicos de la ciudad por la vuelta a casa del fin de semana largo.

Los operativos de tránsito del fin de semana tuvieron esta vez una fuerte tarea en control de circulación de motocicletas en diversos puntos de la ciudad. A la par, se realizó pedido de documentación y se colaboró en sectores neurálgicos en la vuelta a casa por el fin de semana largo.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, contó en total se realizaron 26 infracciones por falta de documentación y se retuvieron seis motos. Además destacó que no hubo alcoholemias positivas, «esto es muy importante de destacar teniendo en cuenta los resultados que veníamos obteniendo hasta la fecha, venimos con un historial que representa el 10% de los autos que controlamos lo que representa para nosotros una tranquilidad».

«Trabajamos mucho en el control de motovehículos y tuvimos seis situaciones en las que hubo que retener la moto, en cuatro situaciones directamente circulaban sin patente y otras dos, no tenían licencia de conducir», detalló Baggio.

Contó que estos casos se detectaron en el centro de la ciudad, en la zona del río y también en el puente que une la capital neuquina con Balsa Las Perlas.

Respecto a los puntos en donde se desplegaron los operativos dijo que fueron el viernes y sábado por la noche en zona centro y Plaza de las Banderas. «Tuvimos en estos controles un total de 17 actas de infracciones por falta de documentación, son las contravenciones habituales con las que nos encontramos,  y en este caso no tuvimos vehículos retenidos».

En tanto el domingo por la tarde se trabajó en zona centro y río; y por la noche en el puente Balsa Las Perlas, «en estos tuvimos 9 infracciones, más las seis motos retenidas. Por suerte fue un fin de semana tranquilo en lo que representa a los controles de tránsito».

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 23 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/10/2026
El viernes 23 de octubre de 2026 llega con una energía de resultados, cierre y alivio después de las definiciones. Lo decidido durante el jueves empezará a mostrar consecuencias concretas: algunas conversaciones producirán tranquilidad, ciertos proyectos quedarán mejor encaminados y varias situaciones dejarán de ocupar tanto espacio mental.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 23 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
marcha-discapacidad-foto-Pablo-Lecaros-6

Diputados aprobó la nueva Ley de Discapacidad con 237 votos: qué cambia y cómo impactará en las prestaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/10/2026
Tras una extensa negociación entre el oficialismo y la oposición, la Cámara baja dio media sanción a un proyecto que busca garantizar el financiamiento del sistema, mantener las pensiones compatibles con el empleo y regularizar las deudas con prestadores. Los cinco diputados nacionales por Neuquén acompañaron la iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado.
Reflexión junto al micrófono rojo

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) actualizará la carrera ambiental para responder a los desafíos de Vaca Muerta

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE22/10/2026
La decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, Liliana Liberati, confirmó que trabajan en un nuevo plan de estudios para la Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental, cuya implementación podría concretarse en 2028. También anunció una diplomatura para personal de organismos públicos, mayor vinculación con empresas petroleras y nuevos programas de pasantías.