
River gana en su debut por la Copa Libertadores con Universitario de Perú
El Millonario comienza uno de sus mayores objetivos del año, con la ilusión de conseguir la quinta copa de la mano de Marcelo Gallardo
El conjunto catalán se impuso por 4-2 en el Camp Nou con goles de Gerard Piqué, Martin Braithwaite (2) y Sergi Roberto. Descontaron Julen Lobete y Mikel Oyarzabal, de tiro libre.
ACTUALIDAD - DEPORTES15/08/2021Ante la Real Sociedad, el Barcelona afrontaba una dura prueba desde lo futbolístico y desde lo anímico. Sin embargo, el equipo de Ronald Koeman hizo frente a la partida de Lionel Messi con un buen desempeño futbolístico y se quedó con la victoria por 4-2 en el partido válido por la primera fecha de la temporada 2021-2022 de La Liga española.
La primera parte mostró a un Barcelona volcado a la ofensiva y forzando el error del rival. Prácticamente no hubo equivalencias dentro del campo de juego, por lo que los dirigidos por Ronald Koeman lograron sacar una ventaja que les dio tranquilidad de cara al complemento. Desde las gradas, Sergio Agüero -que será baja 10 semanas por una lesión- siguió de cerca el trámite del encuentro.
Sobre los 10 minutos la atención se centró en la reacción del público. Hubo un grupo nutrido de seguidores que estallaron al grito de “Messi, Messi”, como una forma de destacar al gran ídolo que esta semana partió hacia el PSG. Pero la demostración de la afición no fue uniforme: otros reaccionaron con silbidos hacia la dirigencia y otros con tibios aplausos hacia la figura del rosarino.
El marcador se abrió sobre los 19 minutos con un cabezazo de Gerard Pique. El defensor aprovechó la floja defensa de la Real Sociedad a la salida de un tiro libre ejecutado por Memphis, uno de los refuerzos estrella del conjunto catalán, y sentenció el 1-0.
La segunda conquista estuvo al caer durante el resto de la etapa, pero recién se concretó en el tiempo de descuento, a partir de una intervención de Martin Braithwaite. Frenkie de Jong recuperó en la salida del rival, avanzó hacia el área y mandó el centro desde la derecha. El delantero danés apareció por detrás de todos los defensores para marcar de cabeza.
Braithwaite volvió a dar una muestra de su potencia goleadora en el complemento. Sobre los 14′, Jordi Alba se escapó por la izquierda hasta el fondo y mandó el centro. El arquero intentó rechazar pero la pelota quedó corta y por el medio apareció el atacante del Barcelona para sellar el 3-0.
Barcelona parecía tener el partido cerrado y hasta tuvo chances para lograr un resultado aún más abultado. Sin embargo, la reacción final de la Real Sociedad puso en aprietos a los de Koeman. A los 37′, Julen Lobete marcó el descuento y, tres minutos después, Mikel Oyarzabal dispuso el 3-2 con una magnífica ejecución de tiro libre luego de una acción en la que quedaron dudas de la falta que cobró el árbitro.
El resultado se tornaba algo mentiroso ante la supremacía que habían tenido los locales, que de repente se encontraban con que su triunfo corría serios riesgos.
Pero la calma iba a llegar ya en tiempo de descuento. Luego de una muy buena combinación entre Antoine Griezmann y Braithwaite, Sergi Roberto apareció por el medio para empujar la pelota al gol y marcar el 4-2 que alivió el sufrimiento de los locales. Fueron tres puntos de oro para el Barcelona, que comenzó el certamen con el pie derecho y con el brillo de varios jugadores que deberán asumir la responsabilidad de conducir al equipo ante la partida del histórico capitán y goleador.
El Millonario comienza uno de sus mayores objetivos del año, con la ilusión de conseguir la quinta copa de la mano de Marcelo Gallardo
La casa madre del fútbol mundial, presentó a todos sus participantes en el Mundial de Clubes donde reveló los logros más importantes de los argentinos
El albinegro se impuso con tantos de Andrés Almirón (2), Lucas Mellado y Cristian Ibarra por la tercera fecha de la zona 1 del Federal A
La “máxima” disputa este sábado la clasificación de la 3ª fecha en Neuquén. Conocé los horarios y dónde ver la transmisión en vivo
La pregunta nos lleva automáticamente a preguntarnos también que países apoyaron al Reino Unido en el conflicto. Algunas sorpresas y no tanto que nos obligan a pensar de que manera nuestro país se comporta por estos tiempos con aquellos que en un momento difícil nos apoyaron asumiendo un riesgo geopolítico.
Energía del día: Mono de Fuego (Bing Shen). La combinación del Mono, signo de ingenio, movimiento y estrategia, con el elemento Fuego, da lugar a un día vibrante, donde predominan el entusiasmo, la velocidad mental y la urgencia por actuar. Es una jornada para tomar iniciativas, pero también para observar cuidadosamente lo que se dice y cómo se actúa. La inteligencia emocional es clave para transformar el impulso en construcción y no en caos.
Frente al avance del proteccionismo de Trump, China, Japón y Corea del Sur dejaron atrás años de tensiones para reactivar un acuerdo comercial que podría redefinir el equilibrio económico y geopolítico en Asia.
Un grupo de puesteros manifestó su preocupación por las condiciones en las que desarrollan su actividad en la región. Advirtieron sobre el estado de los caminos, la falta de acceso a servicios esenciales y la necesidad de medidas que garanticen mayor seguridad
Más de una decena de grandes multinacionales decidieron abandonar el mercado argentino en el último año, un fenómeno que refleja un tendencia preocupante
El Ingenio El Tabacal, propiedad de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) concluyeron la conciliación obligatoria sin alcanzar un acuerdo formal. Sin embargo, en negociaciones por fuera del proceso administrativo, lograron ciertos avances parciales
Energía del día: Gallo de Fuego (Ding You). La combinación del signo Gallo, asociado a la precisión, el detalle y el orden, con el elemento Fuego, que potencia la acción, la expresión y el entusiasmo, genera una jornada marcada por la necesidad de claridad, organización y comunicación directa. Ideal para cerrar ciclos, dar forma a proyectos, ordenar ideas y también enfrentar conversaciones postergadas. No es día de impulsos, sino de decisiones con argumentos sólidos.