Banners logo-28

Estado de Rutas Nacionales y Pasos Internacionales en Neuquén (30/10/2026)

Vialidad Nacional emitió el parte de rutas para la provincia. Todas las arterias nacionales se encuentran transitables con precaución y los principales cruces cordilleranos permanecen habilitados, con portación obligatoria de cadenas.
ACTUALIDAD30/10/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Durante la jornada de hoy, las autoridades viales solicitaron extremar los recaudos al circular por el territorio provincial debido a la realización de trabajos de mantenimiento en calzada en diversos sectores clave de la red vial.

Trabajos de bacheo en calzada

Se registran cuadrillas operando con mezcla asfáltica en frío en los siguientes tramos:

  • Ruta Nacional 40 (Ruta de los Siete Lagos): Tramos con personal y equipos trabajando.

  • Ruta Nacional 40 Norte: Tramos entre Zapala y Las Lajas, y en el sector de Chorriaca a Chos Malal.

  • Ruta Nacional 22: Sector entre Cutral Co y Zapala.

Estado de los Pasos Internacionales con Chile

Todos los pasos internacionales habilitados en la provincia operan con normalidad, recordando que rige la portación obligatoria de cadenas físicas:

Paso InternacionalEstadoObservaciones
Cardenal SamoréHabilitadoTransitar con precaución; cadenas obligatorias.
Pino HachadoHabilitadoTransitar con precaución; cadenas obligatorias.
IcalmaHabilitadoTransitar con precaución; cadenas obligatorias.
Mamuil MalalHabilitadoTransitar con precaución; cadenas obligatorias.

Información oficial: Para consultar el estado actualizado en tiempo real de toda la red nacional, se puede ingresar al sitio oficial de Vialidad Nacional en www.argentina.gob.ar/rutasnacionales.

Te puede interesar
Minería

Más de USD 40.000 millones en juego: cómo pueden prepararse los proveedores para la nueva ola de inversiones mineras

Por Patricio Urretavizcaya (*)
ACTUALIDAD29/10/2026
El avance de los grandes proyectos mineros en Argentina abre importantes oportunidades para las empresas que buscan integrarse a su cadena de valor. Patricio Urretavizcaya, asociado de Tax & Legal en SMS Buenos Aires, analiza los aspectos financieros, tributarios y regulatorios que deben considerar los proveedores para participar del nuevo ciclo de inversiones.
Lo más visto