Los municipios de Neuquén y Cipolletti se unieron en un operativo de limpieza nocturno del puente carretero.

 Los intendentes destacaron la importancia del trabajo en conjunto entre ambas ciudades. 

REGIONALES 13 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-13_172418

En un hecho histórico, los municipios de Neuquén y Cipolletti se unieron para llevar adelante un operativo de limpieza en el puente carretero. Más de 70 agentes comunales comenzaron a trabajar minutos después las 22 y siguieron hasta las tres de la madrugada levantando y limpiando toda la extensión de este paso que une ambas ciudades.

Además, durante el inicio de las tareas, los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido y de Cipolletti, Claudio Di Tella, se reunieron en el lugar y anunciaron que este operativo nocturno tendrá continuidad cada vez que sea necesario, y confirmaron que comenzarán las gestiones entre ambas comunas para iluminar el histórico puente.

«Con Claudio -Di Tella- venimos trabajando mucho desde el principio. La pandemia nos unió: son dos pueblos hermanos, dos ciudades vecinas unidas por este puente hermoso, un puente que no tiene registros de haber tenido una limpieza de esta envergadura», dijo Gaido.

En este contexto, ratificó que «no solamente este operativo vino para quedarse sino también nos comprometemos con la iluminación y cuando nos comprometemos es palabra cumplida. Vamos a llevar adelante la iluminación de este puente que significa nuestras raíces, que habla de cómo somos nosotros».

imagen_2021-08-13_172556

Más de 70 empleados, camiones y utilitarios municipales fueron los protagonistas de esta jornada histórica. 
A su turno, Di Tella agregó «hay que cambiarle la fisonomía a un puente histórico que une a los neuquinos y a los cipoleños. Es un operativo que viene a dar orden,  prolijidad y embellecimiento, así brindamos un buen acceso a las dos ciudades».

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, contó por su lado que la idea que surgió a partir de los acuerdos que tienen los municipios: «Son dos ciudades que conviven a diario y por donde transita una cantidad impresionante de vecinos y vecinas, y también por el que pasa mucho turismo».

«Como dijeron estamos ante un hecho histórico que no tiene antecedentes. Nací en Cipolletti y nunca vi este tipo de limpieza», agregó Patricia Fernández, secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti, quien destacó la importancia de sostener este operativo en el tiempo teniendo en cuenta la importancia de este punto de unión entre ambas localidades.

«Era algo muy reclamado por las y los vecinos por los residuos y piedras que afectan el tránsito», agregó Claudio Domínguez, y recordó también el operativo de limpieza que ya se está haciendo en la ruta 22 y los nocturnos que ya son tradicionales sobre la ruta 7.

Te puede interesar
Lo más visto