Como será la campaña de vacunación este viernes en Neuquén.

Incluirá a varios grupos etarios y se aplicaran segundas dosis de Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm dependiendo la localidad.

ACTUALIDAD 13 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WEB-VACUNACION-COVID-19-1068x527

Este viernes habrá dispositivos para primeras dosis y para completar esquemas vacunacionales. El despliegue del operativo del ministerio de Salud se dispondrá en Neuquén capital como en localidades del interior provincial.

Según indicaron menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo; y mayores de 18, vacunados con Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm, serán parte de la jornada de inoculación en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID.


Hasta el jueves por la noche, en Neuquén ya se aplicaron 619.678 vacunas, de las cuales 432.172 corresponden a primeras dosis y 186.966 a segundos componentes.
Aquí el cronograma
* Neuquén capital: a partir de las 13 en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a aquellos que hayan recibido el primer componente de esta vacuna hasta el 17 de junio. En el Cine Teatro Españo, de 13 a 18, se aplicarán dosis de AstraZeneca a quienes haya recibido el primer componente de esta vacuna hasta el 17 de junio inclusive.

imagen_2021-08-13_011553

* Zapala: se vacunarán menores de 12 a 17 años con factores de riesgo en la Iglesia C.C.F de 9 a 15;

* San Martín de los Andes: se vacunarán menores de 12 a 17 años con factores de riesgo en el Casino de suboficiales de Gendarmería Nacional de 14 a 18. En ese mismo lugar y horario también se aplicarán dosis de Moderna a aquellos que hayan recibido el primer componente de Sputnik V hasta el 16 de junio inclusiva;

* Las Coloradas: se vacunarán menores de 12 a 17 años con factores de riesgo en el aula del Hospital local de 15 a 18. En ese mismo lugar y horario también se aplicarán dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido el primer componente de esta vacuna hasta el 23 de julio inclusive;

 
* Chos Malal: de 13:30 a 16 en el Centro Cultural del Norte Neuquino se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a aquellos que hayan recibido el primer componente de esta vacuna hasta el 31 de mayo inclusive.

Además, se aplicarán primeras dosis con turno en Senillosa y Barrancas. También se completarán esquemas con turno en Neuquén, San Martín de los Andes, Buta Ranquil y Centenario.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad