Comenzó la obra de instalación de gas para 65 familias de HiBePa.

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de una recorrida por el inicio de las obras que permitirán a 65 familias del sector 1º de Septiembre, en el barrio HiBePa, contar con el servicio del gas.

REGIONALES11/08/2021
imagen_2021-08-11_172714

“Hoy se comenzó con la instalación de nichos de gas para la red de gas natural del sector que incluye a 65 familias. Esta obra es parte de un plan del cual se gestionó el financiamiento de 8 millones de pesos por parte de la Secretaría de Integración Sociourbana de Nación”, explicó el presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat del Municipio, Marco Zapata.

La subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, expresó que “esta obra es muy importante para las familias del sector porque van a poder tener un servicio fundamental que es el gas y esto demuestra la importancia de que el Estado municipal acompañe y lleve adelante estas políticas para garantizar el acceso a servicios. Esto se traduce en mejor calidad de vida para vecinos y vecinas del sector”.

Tras la colocación de los nichos, se harán las conexiones a la red de gas.

Por su parte, Juan Carlos Forchetti, a cargo de la obra, detalló que los trabajos demandarán 120 días con la colocación de los nichos y la posterior conexión de los domicilios a la red.

“Esto significa algo muy importante. Hace muchos años que estaba postergado y gracias a Mariano Gaido tenemos la posibilidad de hacer realidad el sueño de los vecinos”, sostuvo a su turno Adriana López, de la comisión vecinal de HiBePa.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.