
Elecciones 2021- Neuquén Participo en las pruebas técnicas del Correo Argentino para transmisión de datos.
Con la participación de 114 escuelas de diferentes localidades de la provincia del Neuquén .
ACTUALIDAD08/08/2021
NeuquenNews
114 establecimientos educativos de la provincia participaron de estos ensayos, que a nivel nacional sirvieron para analizar el funcionamiento general de los procesos; probar los mecanismos de detección de errores y documentar las posibles fallas, a fin de generar los ajustes necesarios de cara a los comicios.
Con la participación de 114 escuelas de diferentes localidades, la provincia del Neuquén participó ayer de las pruebas técnicas internas del Correo Argentino, que sirvieron para evaluar a nivel nacional el funcionamiento de la transmisión de datos para el día de las elecciones.
Coordinada en la provincia por el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi y con la presencia de representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE), esta actividad promovida por el Correo Argentino y por la dirección nacional Electoral (DINE) tuvo entre otros objetivos analizar el funcionamiento general de los procesos; probar los mecanismos de detección de errores y documentar las posibles fallas, a fin de generar los ajustes necesarios.
Estas pruebas técnicas internas otorgaron resultados altamente satisfactorios, según los organizadores. De un universo de prueba de 101.184 telegramas, se logró una tasa de transmisión del 99,6 % (100.740 telegramas de prueba transmitidos).
A nivel nacional estuvieron operativas 1.144 Sucursales Electorales Digitales (SED) de Correo. Otros datos que se desprenden del informe es la tasa de apertura de los establecimientos de votación a nivel federal, que oficiaron como locales de transmisión en el marco de la prueba, y que fue superior al 85 por ciento sobre un universo de 9.123 establecimientos.
Para esta tarea, fueron convocados y capacitados 11.455 operadores de transmisión y 2.388 supervisores en todo el país, a los que se suman 6.200 trabajadores y trabajadoras de Correo que brindaron soporte técnico, administrativo y de logística. El operativo involucró el despliegue de 3.384 vehículos, mayormente micros, para el traslado de kits y operadores a los establecimientos.
Esta representó la tercera prueba técnica que realiza el Correo para minimizar errores inducidos en la carga de telegramas u otros fallos provocados, con el fin de testear el funcionamiento del sistema. A la vez, significó el paso previo al simulacro oficial, que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de agosto, tal como marca el cronograma electoral.


En lo que va del año, se perdieron más de 15 mil empleos en la administración pública
Los datos surgen del informe sobre la dotación de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades que difunde el INDEC.

Casi 20 mil empresas menos y 276 mil empleos formales destruidos: el costo silencioso del ajuste
Un informe basado en datos oficiales revela que desde el inicio del gobierno de Javier Milei cerraron cerca de 20 mil empresas y se perdieron más de 276 mil empleos formales. El ajuste, la recesión y la apertura de importaciones aceleraron la caída del tejido productivo, en un contexto global donde las principales potencias —Estados Unidos, China y la Unión Europea— avanzan en sentido contrario, reforzando la protección de sus industrias y puestos de trabajo.

Sábado de introspección cálida, decisiones desde el corazón y encuentros que valen la pena. El sábado 29 de noviembre de 2025 trae una energía suave y profunda, ideal para reconectar con uno mismo y con los afectos que importan. Es un día donde la intuición se vuelve más nítida, la sensibilidad se expande y las emociones toman forma con claridad, sin exageraciones ni tormentas.

Domingo de sensibilidad elevada, claridad interna y vínculos que se transforman desde la honestidad emocional. El domingo 30 de noviembre de 2025 trae una energía suave, introspectiva y luminosa. Es un día propicio para conectar con lo que realmente te mueve, entender emociones que venías postergando y abrir espacio para conversaciones sinceras que sanan.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

ADUNC informa: Del 1 al 6 de diciembre, paro docente en las Universidades Nacionales


Paritarias 2026: ATEN convocó a asambleas tras nueva propuesta del Gobierno

Un documental de National Geographic revelará el misterio de la ballena sei en Comodoro
La producción, realizada por investigadores de la UNPSJB y el Conicet junto a National Geographic, mostrará cómo se descubrió la presencia de la especie en la costa local y qué significa este hallazgo a nivel global. Se proyectará el 8 y 9 de diciembre en Rada Tilly y Comodoro, y el 11 en Buenos Aires.

La vacuna contra el sarampión salva la vida de 59 millones de personas en 25 años
Las muertes por la enfermedad se reducen un 88% entre 2000 y 2024; sin embargo, los brotes van en aumento: el año pasado se registraron 95.000 decesos y el continente americano perdió recientemente su estatus de región libre de sarampión, dice un nuevo informe de la agencia sanitaria global.

Fiesta de la Confluencia 2026: ¿Cuáles son los 19 artistas que se presentarán en el mega evento?
La edición 2026 del festival fue presentada en Buenos Aires y dio a conocer su grilla artística, las fechas del evento y los detalles del certamen que seleccionará a las bandas regionales que se sumarán al escenario principal.

ANSES paga hasta $273.000 a titulares de AUH en diciembre: quiénes pueden cobrarlo
ANSES confirmó que en diciembre los titulares de la AUH podrán acceder a un extra de hasta $273.000, siempre que hayan presentado la documentación requerida. El monto surge de la Ayuda Escolar y de la devolución del 20% retenido mediante la Libreta AUH 2024.



