Banners logo-28

Martes de paraguas y abrigo: llega un frente frío con lluvias persistentes a Neuquén y el Alto Valle

El ingreso de una masa de aire frío y húmedo desde el Océano Atlántico provocará un descenso significativo de la temperatura, lloviznas intermitentes y ráfagas del sector este durante toda la jornada.
ACTUALIDAD06/10/2026NeuquenNewsNeuquenNews

NEUQUÉN. Tras el inicio de semana con temperaturas moderadas, el escenario meteorológico para este martes 6 de octubre da un giro marcado en toda la capital neuquina y las localidades del Alto Valle. Según reportes coincidentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la región afrontará una jornada dominada por la nubosidad densa, el frío y precipitaciones continuas.

El detalle del pronóstico organismo por organismo

  • Servicio Meteorológico Nacional (SMN): Dispuso el seguimiento de precipitaciones moderadas a débiles a lo largo de todo el día, situando la probabilidad de lluvia entre un 70% y un 100% especialmente hacia la tarde y noche. La marca máxima alcanzará apenas los 13 °C o 14 °C, mientras que la mínima se posicionará en el orden de los 10 °C.

  • Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC): Advierte sobre la continuidad del aire frío sobre la cuenca del Río Negro y Limay. El reporte señala un mapa dominado por cielo cubierto e inestabilidad, con chubascos y lloviznas dispersas que se mantendrán hasta las primeras horas de la madrugada.

Clima hora por hora: qué esperar en la jornada

  1. Mañana: Cielo completamente cubierto con neblina y lloviznas débiles e intermitentes. Viento del sudeste soplando a un promedio de 20 km/h, marcando una sensación térmica baja.

  2. Tarde: Tramo de mayor inestabilidad. Se prevén las precipitaciones de mayor volumen acumulado (estimados entre 5 y 9 mm) y vientos sostenidos entre 25 y 35 km/h.

  3. Noche: Las lluvias tenderán a pasar a lloviznas aisladas, pero persisterá el ambiente fresco, con una temperatura en descenso rondando los 10 °C y vientos del sector este.

Recomendaciones para circular en la ciudad

Atención al tránsito: Ante las calzadas mojadas y la visibilidad reducida por lloviznas, Defensa Civil recomienda circular con luces bajas encendidas, aumentar la distancia de frenado entre vehículos y extremar precauciones en los accesos a los puentes carreteros y la Autovía Norte.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 4 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 6 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 7 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 7 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/10/2026
El miércoles 7 de octubre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados. Después de los movimientos, negociaciones y ajustes del martes, la jornada propone intervenir menos y mirar con mayor atención qué cambios lograron integrarse sin desordenar aquello que ya funcionaba.
Montaje político frente al PJ Neuquén

Expulsiones en el PJ: quiénes son los 44 afiliados que quedaron afuera y la crisis que atraviesa al peronismo neuquino

NeuquenNews
POLÍTICA06/10/2026
La Justicia Electoral terminó de cerrar una disputa iniciada en 2025 y quedaron efectivas las bajas de 44 afiliados que habían competido con otros sellos en las elecciones provinciales de 2023. Entre ellos está José Asaad, elegido presidente del PJ apenas siete meses atrás, y funcionarios del gobierno de Rolando Figueroa. Detrás de las expulsiones aparece, sin embargo, una discusión más profunda: qué representa hoy el Partido Justicialista en Neuquén y a quién representa.