El Poder Judicial de Neuquén pasa a trabajar en burbujas

Uno de los objetivos es volver a agendar juicios orales, en especial con jurados populares. Además harán ajustes para que no se retrasen ni reprogramen las audiencias.

REGIONALES 08 de agosto de 2021
ciudad-judicial-neuquen
ciudad-judicial-neuquen

Aforo es una de las palabras aclimatadas al lenguaje cotidiano desde que comenzó la pandemia. Equivale a capacidad. En el caso del Poder Judicial de Neuquén, por ejemplo, desde el 18 de junio tenía vigencia el decreto 323/10 sobre la atención al público y la presencialidad en dependencias y organismos "hasta el límite que permita un aforo máximo de 30%".

Ese decreto y el concepto de aforo acaban de ser reemplazados por otro término que también frecuenta el vocabulario a partir de la pandemia: burbujas.

La presidencia del Tribunal Superior de Justicia acaba de disponer mediante el decreto 418/21 que la conformación de equipos de trabajo para la prestación de servicio normal presencial en las dependencias judiciales deberá hacerse asegurando la conformación de burbujas de trabajo.

Ordena además que deberán observarse el cumplimiento de todas las medidas de distanciamiento contenidas en el protocolo vigente y hasta el límite que permita el espacio físico del organismo, dejando sin efecto el límite del aforo del 30% establecido por el decreto del 18 de junio.

Te puede interesar
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Lo más visto