
Caso Agostina Vega: Hallaron búsquedas de abuso infantil y fotos en los celulares del principal imputado
NeuquenNewsLa investigación por el femicidio de la adolescente Agostina Vega, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 30 de mayo en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra en la capital cordobesa, sumó en las últimas horas un revelador y macabro capítulo tras el peritaje de los dispositivos móviles secuestrados en la causa.
El principal acusado, Claudio Barrelier, exbarra brava de Instituto y ex pareja de la madre de la víctima, sumó una nueva imputación a su situación procesal. El fiscal Juan Ávila Echenique, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno, le imputó formalmente el delito de "tenencia de material de abuso sexual infantil", luego de que los peritos detectaran más de 300 búsquedas relacionadas con pedofilia en dos de sus teléfonos celulares.
Asimismo, la pericia liderada por la fiscalía de Raúl Garzón permitió reconstruir el acoso y la manipulación sistemática a la que Barrelier sometió a la adolescente semanas antes de su asesinato.
Redes sociales, manipulación y el trasfondo del crimen
De acuerdo con el expediente, el contacto previo comenzó a articularse a finales de abril. El 22 de ese mes, Agostina había publicado una foto en Instagram junto a Barrelier dedicándole un mensaje de afecto donde le expresaba quererlo "como a un papá". El imputado realizó una captura de pantalla de dicha publicación y comenzó a escribirle por privado.
Tras un primer intento fallido el 8 de mayo, el acusado insistió el día 15 con mensajes de tono afectuoso hasta lograr entablar diálogo directo con la menor. Las autoridades judiciales confirmaron que en los teléfonos se hallaron fotografías de la adolescente y registros de chats que resultaron determinantes para consolidar la hipótesis de una "obsesión" y la posterior planificación del encuentro que derivó en el brutal femicidio.
Por el crimen de la joven se encuentran seis personas detenidas: Claudio Barrelier como autor principal, junto a Osvaldo Miguel Fassetta, Soledad Andrea Andreani, Marianela Soledad Palmero (pareja de Barrelier), Matías Jesús Córdoba y Eugenia Ludmila Ascarruz, todos acusados de distintas participaciones y encubrimiento en el hecho.


Imponen dispositivo dual a una mujer acusada de apuñalar a otra e incumplir las medidas cautelares en Cutral Co

Cuatro ciudadanos chilenos fueron demorados en Villa La Angostura tras una denuncia por robo: uno fue deportado por ingreso ilegal


Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

La Cooperativa de Plottier sumó la inscripción online para acceder a la "Tarifa Neuquina"

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

Frutazo UNCo 2026: ciencia, comunidad y producción regional se encuentran en una jornada abierta para toda la sociedad

Neuquén: cortes de luz programados, trámites del Registro Civil y estado de los pasos fronterizos para este miércoles

Neuquén invertirá USD 90 millones para abastecer a la Región de Los Lagos con gas de Vaca Muerta

Neuquén abre la inscripción para capacitar a agentes públicos sobre el Plan Provincial de Regionalización

Fin de semana XL sin bancos: La Bancaria garantiza cajeros con efectivo y canales digitales habilitados




