1100x100 PIROTECNIA (1)

Se licitaron otras 251 viviendas del programa Casa Propia en Neuquén.

Esta semana ADUS-IPVU realizó la apertura de sobres para cuatro proyectos en la capital. La semana pasada se ofertaron 18 en Senillosa.

REGIONALES06/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-08-06_090152

Esta semana ADUS-IPVU realizó la apertura de sobres para cuatro proyectos en la capital. La semana pasada se ofertaron 18 en Senillosa.

 Funcionarios de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), realizaron esta semana la apertura de sobres para cuatro proyectos habitacionales que se ejecutarán en Neuquén capital y totalizan 233 viviendas, con un presupuesto oficial que supera los 1.000 millones de pesos.

Se suman a otras 18 viviendas en Senillosa, para las cuales presentaron ofertas tres empresas, por licitación privada, el 28 de julio. Estas cuentan con un presupuesto oficial cercano a los 79 millones de pesos.

Los proyectos se ejecutarán en el marco del plan Casa Propia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el cual el Gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio por un total de 1.500 viviendas para la provincia.

Actualmente se está avanzando en la aprobación de más de 20 planes habitacionales y a principios de julio ya se habían ofertado otras 80 viviendas repartidas en la ciudad de Neuquén, Aluminé, Las Lajas y El Huecú.

La Secretaría General y Servicios Públicos detalló que el martes se licitaron “102 viviendas en Cuenca XV Intermedia”, con un solo oferente, y “54 Viviendas en Cuenca XV Intermedia”, donde se abrieron dos sobres. En tanto que el miércoles se prosiguió con “24 viviendas en Cuenca XV Intermedia” y “53 viviendas Cuenca XV Intermedia”, para las cuales se presentaron dos empresas respectivamente.

nqninforma

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.