Banners logo-28

Lanzan el Concurso Fotográfico 2026 sobre la agricultura familiar patagónica

La convocatoria es organizada por el INTA y busca visibilizar la tierra, el trabajo y la producción de la región. Está dirigida a mayores de 18 años y la inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre.
ACTUALIDAD - CULTURA17/09/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF) y el IPAF Patagonia, anunció el inicio del Concurso Fotográfico 2026 bajo el lema "La agricultura familiar patagónica: tierra, trabajo y producción".

La propuesta tiene como objetivo capturar la identidad del sector productivo regional y poner en valor el rol de los pequeños productores, trabajadoras y familias en el desarrollo de la Patagonia.

Destinatarios y premios

La participación está abierta tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados de la disciplina, siempre que sean mayores de 18 años.

El certamen contará con los siguientes reconocimientos para las obras seleccionadas:

  • 1° premio: La fotografía ganadora ilustrará la tapa de una publicación institucional.

  • 2° al 5° premio: Las imágenes serán seleccionadas para formar parte de las páginas interiores del libro.

Recepción e inscripción

El período para el envío de materiales comenzó el 7 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de noviembre de 2026.

Las personas interesadas en postular sus obras deben completar el formulario de inscripción en línea. Para consultar el reglamento detallado de la convocatoria, se encuentran disponibles las bases y condiciones del concurso.

Ante cualquier duda o consulta sobre la entrega de trabajos, la organización puso a disposición el correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Abrazo histórico frente al mar

Cuando Argentina y Chile pudieron ser un solo país: el proyecto de Perón que desafió los intereses de Estados Unidos

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN30/10/2026
En 1953, Juan Domingo Perón impulsó una unión económica y planteó una integración política con Chile que podía cambiar el equilibrio de poder en Sudamérica. La iniciativa encontró resistencias internas y externas, mientras Estados Unidos buscaba preservar su influencia sobre la región. Documentos desclasificados revelan las presiones económicas, diplomáticas y hasta los planes militares que marcaron aquella época.
 
bancos-argentina

Cinco días sin bancos en Argentina: cuándo será el cierre y qué operaciones podrían verse afectadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/10/2026
Entre el 6 y el 10 de noviembre, las entidades bancarias de todo el país permanecerán cerradas al público durante cinco días consecutivos. La combinación del Día del Bancario, el fin de semana y los feriados establecidos por la visita del papa León XIV obligará a anticipar trámites y operaciones financieras. El Banco Central confirmó el cronograma, aunque los cajeros automáticos, las transferencias y los medios electrónicos de pago seguirán funcionando.