
Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC
El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.
NeuquenNewsUna familia compuesta por cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto de 2026 para no caer en la pobreza y $726.469 para no ser considerado indigente, acorde con los datos publicados este jueves por el Instituto de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).
El organismo también indicó que las canastas básicas alimentaria y total presentaron la misma variación mensual de 2,6% en agosto de 2026; y registraron una suba interanual de 39,6% y 38,3%, respectivamente.
Durante julio, la canasta alimentaria había alcanzado un incremento del 2,6% con una inflación del 2,1%, mientras que la canasta total registró un alza del 2,2%.
COMPARACIÓN DE LOS NÚMEROS DE JUNIO Y JULIO
En julio, el mismo grupo familiar de cuatro miembros precisó $1.564.716 para no formar parte de la línea de pobreza y $708.016 pesos para no ser indigente.
Un mes antes, en junio, el índice de precios al consumidor que marca los cambios de la inflación se había ubicado en 1,9.

Respecto a la ciudad de Buenos Aires, las mediciones mostraron que una familia de cuatro integrantes requirió ingresos de entre $2.603.556,34 y $8.331.380,27 en agosto para ser considera de clase media.
Se trata de un grupo conformado por dos adultos de 35 años, económicamente activos y propietarios, con dos menores de nueve y seis años.
Para no pertencer al sector de la pobreza en CABA, ese grupo familiar necesitó contar ingresos mayores a $1.651.798,05 durante agosto.
En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria porteña, que marca la indigencia, se situó en $903.930,35. Con esos números, la indigencia en Capital Federal aumentó 2,6%, la pobreza 2% y la clase media 1,7%.
Te puede interesar

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

Llega el último Mercurio retrógrado de 2026: los 5 signos que se verán más afectados
NeuquenNews
ACTUALIDAD30/09/2026El fenómeno astrológico ocurrirá en Escorpio entre el 24 de octubre y el 13 de noviembre. Promete tres semanas de intensa introspección, conversaciones pendientes y el cierre del ciclo de agua del año.

Jóvenes de Chos Malal podrán capacitarse gratis en inteligencia artificial
NeuquenNews
ACTUALIDAD30/09/2026La iniciativa es 100% becada y está dirigida a mujeres de entre 14 y 20 años. Dictada en conjunto por Media Chicas Tech y ANIDE, constará de 12 clases virtuales sin necesidad de conocimientos previos.
Lo más visto

Milei habló de siete golpes de Estado y 30.000 terroristas: la realidad detrás de los números del Presidente
NeuquenNews
ACTUALIDAD28/09/2026En una entrevista con LN+, Javier Milei llamó “golpes de Estado” a pedidos de juicio político y aseguró que su gobierno echó a miles de terroristas. Los expedientes del Congreso y las cifras de Migraciones muestran algo distinto. Mientras tanto, la actividad económica cayó 2,9% en julio.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

El miércoles 30 de septiembre de 2026 llega como una jornada de síntesis, balance y transición. El último día del mes no pide acelerar ni intentar corregir a último momento todo aquello que quedó pendiente: propone observar con mayor perspectiva qué cambió realmente durante estas semanas, qué decisiones dieron resultado y qué experiencias ya pueden quedar definitivamente atrás.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

La Corte Suprema reactivó la derogación de la Ley de Tierras y habilita la venta a extranjeros
NeuquenNews
ACTUALIDAD29/09/2026El fallo repuso el artículo 154 del DNU 70/2023, mediante el cual Javier Milei había derogado la Ley de Tierras. Argumentaron "falta de legitimación".

El BPN cedió tras un recurso de amparo y solo descontará el 20 % del salario de una trabajadora estatal
NeuquenNews
REGIONALES30/09/2026El Banco Provincia del Neuquén se allanó a un acuerdo judicial luego de haber embargado la totalidad de los haberes de una docente para saldar una deuda. La Justicia había dictado una medida cautelar y el caso sienta un precedente sobre la inembargabilidad del sueldo.

Madrugada accidentada en Cipolletti: un auto chocó contra un tren en el cruce de Arturo Illia
NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES30/09/2026Un espectacular siniestro vial se registró durante las primeras horas de este miércoles en la ciudad de Cipolletti, cuando un automóvil Fiat Cronos de color rojo impactó contra una formación ferroviaria.

Misión internacional: Figueroa expondrá en la "Argentina Week París" sobre el potencial exportador del GNL de Vaca Muerta
NeuquenNews
ACTUALIDAD30/09/2026El Gobernador de Neuquén participará este miércoles del panel "El gas argentino en el mercado mundial" junto al mandatario rionegrino Alberto Weretilneck y CEOs de firmas energéticas europeas y nacionales.

Selección Argentina vs. Bolivia por un amistoso internacional: horario, formaciones y TV
NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES30/09/2026El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se presenta este miércoles a las 21:00 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba en el inicio de la fecha FIFA, sin Lionel Messi desde el arranque.

Llega el último Mercurio retrógrado de 2026: los 5 signos que se verán más afectados
NeuquenNews
ACTUALIDAD30/09/2026El fenómeno astrológico ocurrirá en Escorpio entre el 24 de octubre y el 13 de noviembre. Promete tres semanas de intensa introspección, conversaciones pendientes y el cierre del ciclo de agua del año.



