
Quintriqueo convocó al MPN a construir una alternativa sin renunciar a su identidad
POLÍTICA10/09/2026
NeuquenNewsEl presidente de Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, convocó a afiliados, militantes y dirigentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) a sumarse a una construcción política provincial “sin renunciar a su identidad”. El planteo fue respaldado durante el Congreso Provincial de Más por Neuquén, realizado este jueves en las instalaciones de AJEPROC y por la Mesa de Conducción del espacio.

La convocatoria surge a partir de la decisión del MPN de no presentar candidatos en las próximas elecciones y de otorgar libertad de acción a sus afiliados.
“Los convocamos a sumarse, a participar y a trabajar juntos por Neuquén”, expresó Quintriqueo.
En ese sentido, aclaró que la propuesta no implica abandonar pertenencias partidarias “No les pedimos que renuncien a su afiliación al MPN, a su historia, a sus convicciones ni a su identidad política”, afirmó.
“Creemos que esa historia, esas ideas y esa experiencia pueden enriquecer la construcción de una alternativa amplia, plural y diversa, en la que nadie tenga que dejar de ser quien es para poder participar”, sostuvo.
A partir de esa premisa, el dirigente planteó “Quienes creemos en los valores fundacionales de nuestra Constitución Provincial y en la defensa de los intereses de Neuquén tenemos hoy la responsabilidad de superar diferencias y animarnos a construir una mayoría capaz de ofrecerle a nuestra provincia un nuevo horizonte”.

“Nuestra provincia debe ser gobernada desde Neuquén y pensando en Neuquén. No queremos que ningún partido nacional se apropie del poder político provincial ni que las decisiones sobre nuestro futuro se subordinen a intereses definidos desde Buenos Aires” advirtió.
Asimismo, señaló que la discusión sobre el desarrollo provincial debe contemplar el impacto que las decisiones económicas tienen sobre el pueblo. “Podremos discutir cómo producir más, cómo administrar mejor nuestros recursos, cómo atraer inversiones o cómo generar empleo. Pero existe una condición que para nosotros no está en discusión: el desarrollo tiene que ser con la gente adentro”, afirmó.
En la misma línea, agregó: “No alcanza con una provincia rica si esa riqueza no mejora la vida de quienes la habitan”.
Para finalizar Quintriqueo reiteró la convocatoria y sintetizó el sentido de la propuesta: “Nadie tiene que renunciar a su partido para defender Neuquén, ni a sus ideas para construir junto a otros, como tampoco borrar su historia para formar parte del futuro” concluyó.


El intendente de Vista Alegre negó acusaciones de violencia y dijo que presentará pruebas ante la Justicia

Gran Bretaña prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas y desafía la estrategia del Gobierno

Milei habló de siete golpes de Estado y 30.000 terroristas: la realidad detrás de los números del Presidente




Nuevo feriado nacional por la visita del Papa: cómo será el fin de semana largo en Neuquén

Administración provincial: Neuquén paga los haberes mañana, 30 de septiembre

La Corte Suprema reactivó la derogación de la Ley de Tierras y habilita la venta a extranjeros

El BPN cedió tras un recurso de amparo y solo descontará el 20 % del salario de una trabajadora estatal

Neuquén y Cipolletti unifican trámites en sus Juzgados de Faltas para evitar traslados




